Empate pasado por agua

1
independiente-boca-lluvia_

Con un diluvio memorable y un aliento incesante de la gente, Independiente igualó 2-2 contra Boca por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Gastón Togni y Alan Soñora empataron dos veces el resultado para el Rojo, que aún permanece afuera de los puestos de clasificación.

Tres cambios metió Eduardo Domínguez respecto al once que arrancó contra Vélez y un cambio de esquema. Ingresaron Lucas Rodríguez, Togni y Lucas González, con una clara incidencia de los primeros dos en una primera parte luchada y que por momentos controló el local y por otros, el visitante.

A los 17’, Rodríguez cometió un penal evitable tras un tardío rechazo. Darío Benedetto lo cambió por gol ante un Renzo Bacchia que no adivinó el palo. El Rey de Copas lo fue a buscar y luego de un córner obtuvo la igualdad tras un rebote que capturó Togni. 1-1 en 30’. Pero sobre el final de esa mitad, Benedetto sacó a relucir su jerarquía y, de zurda, metió el 2-1 para los Bosteros. Inmerecido hasta ahí.

El segundo tiempo tuvo a la lluvia como principal protagonista. El local, con poco, empezó a arrinconar al Xeneize que para colmo se quedó con uno menos por la expulsión de Frank Fabra a los 24′. Independiente fue, el DT metió mano, hizo todos cambios ofensivos -incluso debutó Leandro Benegas- y acertó con una de sus cartas.

Sobre los 34’, y bajo una cortina de agua en Avellaneda, Rodríguez envió un centro desde la izquierda y Soñora, que había ingresado hacía poco, empujó la pelota a la red. 2-2 y justicia. Cuando el partido se moría, Facundo Tello lo suspendió ya que la cancha llegó un momento que no soportó más y el trámite se desvirtuó. Minutos más tarde se reanudó pero solo quedó para la anécdota porque no pasó más nada.

Finalmente repartieron puntos. Independiente hizo un poco más y dio la sensación que sin la tormenta hubiese tenido más suerte, mientras que a Boca lo salvó la jerarquía de sus individualidades. El Rojo le peleó de igual a igual a uno de los mejores planteles del fútbol argentino, pero para meterse en la pelea deberá seguir mejorando. La próxima fecha será el lunes 7, ante Godoy Cruz y en Mendoza.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here