Vibrante empate en Mendoza

2
Festejo gol Independiente Benavidez Fernandez Barreto
Club Atlético Independiente

Por la 5ª fecha de la Copa de la Liga, Independiente empató 3-3 con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Carlos Benavídez, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas anotaron para el Rojo, que estuvo tres veces abajo en el marcador por un doblete de Ezequiel Bullaude y un gol de Martín Ojeda de penal.

El equipo de Eduardo Domínguez tuvo el control del juego en los primeros minutos, aunque no logró generar peligro en el área del Tomba. A los 18 minutos, la tibieza del partido se rompió con un gol de otro partido en la primera llegada del local. Guillermo Ortíz le ganó la posición a Alex Vigo y sacó el centro para Bullaude, que se filtró entre los centrales para conectar de volea y se la clavó en el ángulo a Renzo Bacchia.

A partir del gol, el control pasó a ser de Godoy Cruz, que llegó con peligro más de una vez. Independiente era un manojo de nervios e imprecisiones, sobre todo en el mediocampo, que no podía hacer pie. La defensa nunca dio seguridad. Recién en el final, la pelota parada le dio al Rojo lo que no había conseguido mediante el juego asociado.

Iban 43 minutos cuando Lucas Rodríguez ejecutó un córner desde la izquierda, le pelota quedó boyando en el área y le cayó a Benavídez, que le rompió el arco a Juan Espínola. 1-1 y al descanso.

Para el segundo tiempo, Domínguez reforzó el mediocampo con Alan Soñora y Tomás Pozzo. Sacó a Domingo Blanco, quien volvió tras una larga inactividad, y a Leandro Fernández, muy errático en la primera mitad. A los 6 minutos llegó la primera jugada de peligro, cuando el travesaño le negó el segundo gol a Benavídez tras un cabezazo por encima del arquero.

Ese arranque prometedor se quedó sólo en eso, en promesas. Porque el encuentro entró en una meseta de intrascendencia. Y fue ahí cuando los mendocinos volvieron a golpear. A los 18′, un pase bochinesco de Nelson Acevedo dejó mano a mano a Bullaude, quien volvió a escabullirse entre los centrales rojos y venció a Bacchia con una buena definición. Flojísima marca de la defensa, una vez más.

El Rey de Copas no jugaba bien, volvía a estar en aprietos y Domínguez tuvo que mover fichas nuevamente. Adentro Leandro Benegas y Márquez, afuera Benavídez y Gastón Togni. La mano del DT tuvo un efecto casi inmediato: los dos que entraron construyeron el 2-2 a los 25 minutos. Con un buen movimiento en la puerta del área, Andrés Roa jugó con Benegas y el delantero mandó un centro preciso para el cabezazo goleador de Márquez.

Lamentablemente, la reacción de Independiente duró poco. A los 32′, Bacchia salió tarde y lo bajó a Salomón Rodríguez adentro del área, el árbitro cobró penal y Ojeda lo cambió por gol con un remate suave a colocar. Otra vez el equipo de Domínguez estaba abajo en el marcador. Pero ni tiempo tuvo para lamentarse, porque la pelota parada lo volvió a poner en partido cuatro minutos más tarde: tiro libre de Rodríguez, cabezazo perfecto de Benegas y 3-3.

La montaña rusa de emociones terminó ahí. En los minutos finales lo buscaron los dos, pero el resultado fue empate. El Rojo no jugó bien y rescató un punto gracias a que reaccionó tres veces a sus propios errores defensivos.

2 Comentarios

  1. la verdar los unicos que me dan lastima son los jugadores y dominguez porque estos muchachos son muy malos y s imposible hacerlos jugar bien simplemente pobre independiente y festejemos cada empate como un triunfo porque no se cuanto partidos pueden ganar estos muchachos

  2. Por favor no dejen ir a Milton Alvarez, ….y sobre Benega lo dije la vez pasada, ….cuando este bien fisicamente nos va a dar satifaciones…. cabecea bien….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here