Un empate que preocupa

0
independiente-central-cordoba-damian-batallini
Club Atlético Independiente

Independiente no jugó bien e igualó 1-1 contra Central Córdoba por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Andrés Roa marcó para el Rojo, que no pudo aguantar la ventaja y se aleja de los de arriba. El equipo dejó una imagen muy preocupante en la previa del Clásico del próximo fin de semana.

Con cambio de esquema y varios cambios de arranque, Eduardo Domínguez planeó el duelo de esta noche para explotar los laterales y con Alan Soñora como eje de la generación de juego. Sin embargo nada de eso ocurrió en una primera parte signada por bajos rendimientos, muchas imprecisiones, poca elaboración y solo un par de arrestos individuales.

Leandro Fernández probó dos veces -una con zurda y otra con derecha-, Damián Batallini una y la más clara estuvo con un cabezazo de Juan Insaurralde. Su testazo picó muy pronto y la pelota salió por encima del travesaño. El visitante inquietó con Alejandro Martínez y siempre que buscó el arco, Milton Álvarez respondió con seguridad.

Pero el planteo inicial del DT duró solo un tiempo. Leandro Benegas ingresó para el complemento por Joaquín Laso y con el doble nueve, Independiente mejoró. De hecho a los 6’, Gastón Togni mandó un centro y Roa la empujó en una maniobra similar al segundo gol a Boca. Pero la alegría duró muy poco. A los 14’, Togni se encontró una pelota a media altura, no la pudo despejar y Francisco Metilli fusiló a Álvarez. 1-1.

A partir de allí, Domínguez quiso meter un volantazo rápido con el ingreso de tres mediocampistas pero no hizo efecto. El Rojo se estancó y le costó mucho generar peligro. Solo hubo un disparo de Togni y un cabezazo sobre el final de Benegas. Además, quedó desguarnecido atrás y el Ferroviario no lo complicó más porque no se decidió y el punto lo conformó.

Independiente se fue silbado y la gente, con mucha preocupación. No pudo ganarle al último de su zona, los jugadores no responden, los resultados no aparecen y pasó una gran chance de prenderse en la pelea. Se viene el Clásico con Racing y el sábado, cueste lo que cueste, tenemos que ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here