Pasó de ronda y nada más

0
Festejo Independiente Milton Alvarez

Independiente empató 1-1 con Central Norte de Salta y avanzó a los 16avos de final mediante la definición por penales, donde Milton Álvarez se lució. El conjunto de Eduardo Domínguez jugó un primer tiempo espantoso, mejoró en el segundo y estuvo al borde del papelón frente a un equipo del Federal A.

La primera parte estuvo repleta de malos pases y rendimientos flojos en el Rey de Copas, sumado a la tempranera lesión de Lucas González –reemplazado por Alan Soñora-. Central Norte tomó el protagonismo, lo dominó físicamente y abrió el marcador con gol de Gonzalo Ríos, en una sucesión de horrores defensivos que involucraron a Sergio Barreto, Alex Vigo, Lucas Romero y Juan Insaurralde.

El Rojo no preocupó al equipo rival hasta los 46 minutos, cuando Domingo Blanco sacó un derechazo de otro partido y convirtió un golazo. El mediocampista, en un gesto repudiable, mandó a callar a la gente que fue a acompañar al equipo en Córdoba.

El segundo tiempo, el Rojo salió con los mismos once jugadores, mejoró en la posesión de la pelota y dominó claramente a su rival. El equipo de Avellaneda pegó dos tiros en los palos y tuvo muchas chances para ponerse por encima en el marcador. A pesar de los cambios de Domínguez -ingresaron Tomás Pozzo, Gastón Togni, Gerónimo Poblete y Carlos Benavídez- Independiente no logró llegar al gol y prolongó el sufrimiento hasta los penales.

En la definición desde los doce pasos surgió la figura de Álvarez, que atajó dos ejecuciones y salvó a Independiente de una derrota que hubiera sido histórica. Por el lado del Rojo, convirtieron todos los que patearon: Togni, Benavídez, Leandro Benegas y Pozzo.

Independiente tuvo momentos preocupantes y terminó sufriendo demasiado para avanzar de ronda frente a un equipo que hace cuatro meses no disputaba un encuentro oficial. El pase de ronda, lo único rescatable en la noche cordobesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here