¿En qué situaciones se usará el VAR?

0
var-argentina

A partir de este finde semana se comenzará a implementar la tecnología en el futbol argentino: arranca el VAR.

Si bien estaba previsto que se estrene en la cuarta fecha, la llegada de la herramienta se atrasó y finalmente será en esta jornada 8 su debut en la Copa de la Liga Profesional, cuando Independiente visite a Barracas en el Tomás Adolfo Ducó.

A continuación, vamos a señalar detalles importantes de su utilización. El VAR puede intervenir en las siguientes situaciones:

  • Gol o no gol: básicamente si la jugada es gol o no. Controlar que el balón no haya salido del campo, si existe un fuera de juego o una falta previa.
  • Penal o no penal: al momento que el arbitro sanciona como penal una infracción se revisará que existiera y si la misma fue dentro o fuera del área. Tendrán en cuenta que la pelota no haya salido del campo de juego, que no existiera un fuera de juego en la jugada o haya una falta del equipo atacante. También, intervendrá si el juez no sanciona con penal una infracción dentro del área.
  • Roja directa: interviene en el caso de expulsiones. Se mirará en detalle que el juez haya acertado en la decisión de mostrar o no la tarjeta roja en las jugadas de juego brusco. No actuará en caso de expulsión por doble amarilla.
  • Identificación: aclarar errores en la identificación de jugadores, tanto en el caso de una amarilla como el de una roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here