Los números de la floja campaña de Independiente

0
jugadores-abrazados-en-ronda-Independiente

Independiente finalizó su participación de la Copa de la Liga Profesional tras no ingresar entre los 4 mejores de su grupo. En LocoXelRojo repasamos la floja campaña durante el primer semestre.

El equipo de Eduardo Domínguez terminó 10° en la Zona 2 con 16 puntos, producto de 3 triunfos, 7 empates y 4 derrotas. Además, anotó 17 goles y recibió 18. Lo particular es que en las -pocas- victorias en el campeonato no le marcaron.

De local el Rojo jugó 7 encuentros, de los cuales ganó 2 partidos (Arsenal y Huracán), empató 4 (Boca, Central Córdoba, Tigre, Aldosivi) y perdió 1 (el clásico contra Racing en la fecha 7). Obtuvo el 47 por ciento de efectividad.

Por otra parte, fuera de su estadio disputó 7 partidos y los resultados no fueron para nada favorables: 3 caídas (Estudiantes de La Plata, Rosario Central y Lanús), 3 igualdades (Vélez, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe) y 1 victoria (Barracas Central). Rescató el 29 por ciento de los puntos.

En cuanto a la tabla anual (que determinará los equipos clasificados a copas internacionales en 2023) Independiente se ubica 19°. En tanto, en la tabla general de los promedios 2022 se encuentra 11° con 76 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here