Se hunde cada vez más

2
Lucas Rodriguez Soñora CAI vs DYJ

Por la fecha 9 de la Liga Profesional, Independiente perdió 2-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Alex Vigo marcó para el Rojo. Otro pésimo partido que hunde cada vez más a un equipo sin rumbo.

El primer tiempo había empezado parejo, con algunas llegadas de peligro de Independiente. Alan Soñora avisó con un remate de zurda a las manos del arquero y después Leandro Fernández no tuvo puntería en el mano a mano ante Luis Unsain. Desde ahí en adelante fue todo del Halcón.

Con Gastón Togni encendido por izquierda, el local acorraló al equipo de Claudio Graf hasta que logró hacer la diferencia. Lo que no había conseguido con el juego asociado lo logró con un golazo impresionante de Manuel Duarte desde afuera del área. Independiente sintió el golpe y nunca pudo recuperarse. El 1-0 fue lapidario. Las manos de Sebastián Sosa evitaron que la ventaja de Defensa fuera mayor.

La historia no cambió demasiado en el complemento. Graf mandó a la cancha al pibe Santiago Hidalgo en reemplazo de Juan Cazares, quien literalmente había caminado la cancha en la primera mitad. Al Rojo le siguió costando demasiado generar situaciones de peligro y sufría en cada avance del rival.

La situación empeoró apenas pasó el primer cuarto de hora. El árbitro Nazareno Arasa vio falta de Lucas Rodríguez adentro del área y cobró penal para el Halcón. Adonis Frías lo cambió por gol.

El manotazo de ahogado de Graf fue mandar a la cancha a Damián Batallini y a los juveniles Sergio Ortíz y Ramiro Lobo. Más tarde ingresó también Lucas González. Los pibes aportaron empuje y algo de rebeldía, aunque a nivel colectivo, el equipo era pura imprecisión e impotencia en Florencio Varela.

Sobre la hora, Independiente logró el descuento que le puso suspenso al resultado. Lucas Rodríguez mandó el centro desde la izquierda, Batallini la peinó y Vigo la calzó de volea para vencer a Unsain. Los minutos restantes fueron más empuje que fútbol y no hubo puntería para arañar un empate.

Así pasó otra derrota que le echó más leña al fuego. El panorama es preocupante: 1 punto de los últimos 15 y apenas 8 de 27. Una campaña de descenso y un club a la deriva, que todavía no tiene fecha de elecciones. Pero a ninguno de los que toman decisiones parece importarle.

2 Comentarios

  1. Dirigentes,,, manager,,y jugadores son lo peor que le pasó a una institución tan grande son unos HDP dando lastima y vergüenza son lo peores del mundo con todos estos vamos camino a la quiebra por los dirigentes y al descenso gracias a los semejante perros que tenemos x jugadores todos HDP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here