Igualaron una racha pésima, idéntica a una del descenso

0
independiente-defensa-y-justicia-numeros-rojos

La derrota de ayer frente a Defensa y Justicia dejó a Independiente lleno de dudas e inmerso en una situación catastrófica. Se cae a pedazos desde lo institucional y también desde lo deportivo. Es que el Rojo sacó un punto en las últimas cinco fechas e igualó una racha que no sucedía desde el fatídico 2013.

Los dirigentes no ayudan. Pero adentro de la cancha, tanto jugadores como cuerpo técnico, tampoco pueden darle una bocanada de aire fresco a Independiente. De hecho en sus últimas cinco presentaciones cosechó una unidad sobre 15, producto de la igualdad contra Rosario Central en Avellaneda -que no había sumado ningún punto como visitante en el torneo-. A eso se le suman las derrotas con Patronato, Platense, Racing y Defensa.

La situación es tan preocupante que la última vez que pasó esto, el Rojo estaba inmerso en un clima político y deportivo calamitoso. Entre junio y agosto de 2013, Independiente sumó 1 de 15 unidades producto de las derrotas con River 2-1, Arsenal 1-0 (Copa Argentina), San Lorenzo 1-0 y Brown de Adrogué 2-1. El único punto que sumó el equipo que por aquel entonces dirigía Miguel Brindisi fue en la última fecha del Torneo Final contra Colón (1-1).

Si bien esa racha incluye tres partidos del campeonato local, uno de Copa Argentina y el último de la B Nacional, hubo otro antecedente un año antes y en un mismo torneo. Incluye de las fechas 13 a 17 del Torneo Final 2012, cuando el Rojo cayó ante Arsenal 3-1, All Boys 3-0, Olimpo 2-1 y Newell’s 2-1. El único punto fue el empate sin goles ante Unión en Avellaneda (jornada 16).

Independiente no hace mucho tocó fondo y la pasó muy mal. En estos tiempos deberá revertir rápidamente su semblante y dependerá pura y exclusivamente de todos para no terminar en un lugar que por historia no le corresponde ocupar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here