Se quedó sin nada en el final

0
Barreto Independiente River

En el debut de Julio César Falcioni, Independiente perdió 1-0 ante River en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Matías Suárez le dio la victoria al Millonario en tiempo de descuento.

En la previa, el equipo de Marcelo Gallardo llegaba como favorito por la jerarquía individual. En nombres estaba claro que tenía más que un Rojo diezmado y con técnico debutante. Así y todo, el primer tiempo fue bastante parejo. River tuvo la posesión, Independiente se paró a la espera de un contraataque y se jugó de igual a igual.

El Rey de Copas avisó dos veces de la mano de Leandro Benegas, primero con un remate apenas desviado (lo gritaron varios) y después con un cabezazo que cayó a las manos de Franco Armani. También probó Leandro Fernández, pero un defensor despejó el tiro. Así, se fueron al descanso 0-0, pero del lado del local había quedado una buena sensación.

La buena imagen que había dejado el equipo de Falcioni en el primer tiempo se desmoronó en el segundo. Independiente apostó por meterse atrás y cederle la pelota por completo a los de Núñez. No atacó, no remató al arco, corrió demasiado tiempo detrás de la pelota y en todo momento pareció conformarse con el empate. Un centro de Damián Batallini que casi se le mete a Armani fue lo único que sobresaltó al rival.

Por supuesto que las armas de uno y otro no eran las mismas. Mientras Falcioni mandaba a la cancha (tardísimo) a Rodrigo Márquez, Gabriel Hachen, Lucas González y Juan Cazares, en el rival entraban Nicolás De La Cruz, Miguel Borja y Suárez. La diferencia de jerarquía empezó a notarse cuando al Rojo ya no le daban las piernas. River, con pocas ideas, lo acorralaba cada vez más.

Finalmente, fueron los errores infantiles los que inclinaron la balanza a favor del equipo de Gallardo. Independiente se había salvado de que Fernando Rapallini cobrara penal por un golpe de Sergio Barreto a Borja, pero se quedó sin nada por una desconcentración insólita en el minuto 92: a Bruno Zuculini le quedó la pelota servida tras un despeje sin fuerza, sacó el remate y el balón le cayó a Suárez, que se coló entre los centrales para definir mano a mano ante Milton Álvarez.

El equipo de Falcioni se fue con las manos vacías ante un River que tuvo que hacer muy poco paga ganarle. Mucho para corregir de cara al partido con Lanús, en una campaña bastante pobre que lo puede complicar demasiado a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here