Falcioni: “Sosa buscaba una convocatoria al Mundial, era necesario que jugara”

1
Falcioni Independiente

Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa luego del empate frente a Vélez como local, analizó el partido de Independiente y dejó una frase polémica sobre la vuelta de Sebastián Sosa como titular.

“Creo que hicimos muy buen primer tiempo, donde presionamos e hicimos perder la pelota y salimos rápido. De hecho, nos pusimos en ventaja, creo yo que muy justamente”, inició el técnico de Independiente. Y agregó: “En el segundo tiempo la idea fue seguir haciendo lo mismo, tratar de sostener el ritmo y no pudimos. No pudimos hilvanar la secuencia de pases del primer tiempo, un poco por la presión del rival y un poco la presión de ganar”.

Falcioni se mostró en desacuerdo con los gritos de los hinchas que le reclamaban un juego más ofensivo: “Escuché el pedido de la gente para que saque al equipo. Si el hincha cree esto, está bien, lo dejo ahí. Yo no tiro al equipo atrás. En el segundo tiempo entraron todos volantes ofensivos y delanteros”.

La polémica llegó cuando el entrenador del Rey de Copas habló sobre los motivos de la vuelta a la titularidad de Sosa: “Es un muy buen profesional, ha trabajado siempre a la altura. Está también buscando una convocatoria para el Mundial, era necesario a mi criterio que jugara y que tuviera participación”.

Además, el Emperador defendió al uruguayo y lo libró de culpas sobre el gol del Fortín en el final: “Lo había hecho correctamente, de hecho creo que no había tenido ninguna intervención complicada. En la última jugada casi del partido le llega la pelota y quizás si la agarraba el árbitro se la cobraba creyendo que había sido un pase”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here