La alarmante situación del plantel profesional de Independiente

5
puntajes-independiente-river

El caos institucional y las malas noticias parecen no tener fin en Independiente. La agrupación que gane las elecciones del 2 de octubre deberá solucionar graves problemas contractuales del plantel profesional en tiempo récord.

La inhibición de FIFA por el caso Gastón Silva y la inminente sentencia económica por Cecilio Domínguez parecen indicar que el Rey de Copas no podrá incorporar jugadores en el siguiente mercado de pases, ya que la suma a pagar rondará los 7.000.000 de dólares.

Sumado a eso, son 12 los contratos profesionales y préstamos que se vencen en diciembre de 2022. De no arreglarse la continuidad en un plazo inmediato, los futbolistas quedarán en libertad de acción.

Los jugadores son Leandro Fernández, Juan Manuel Insaurralde, Joaquín Laso, Lucas Rodríguez, Juan Ignacio Pacchini, Alan Soñora, Sebastián Sosa, Juan Da Rosa, Damián Batallini, Alex Vigo, Gonzalo Asís y Facundo Ferreyra.

El abandono dirigencial queda expuesto, principalmente, en el caso de Soñora. El actual 10 lleva varios meses mostrando predisposición para la renovación de su vínculo, pero el club no avanza.

Independiente puede perder a la mitad de su plantel actual y el panorama a futuro es extremadamente complicado. 

5 Comentarios

  1. Que triste y cruda realidad ojala nos podamos levantar loco no me gustaria volver a jugar en la b la dirigencia nueva que vengacy nos levabte y quizas pienso tambien ganando un titulo tambien podamos levantarnos el milan no teniendo plantel gano la liga italiana el año pasado ni presidente tenia por que mierda no vamos a poder nosotros

  2. Es muy evidente que comenzado el segundo mandato los Moyano desmantelaron el plantel y hundieron al Rey de Copas en la peor crisis de su historia. Es de esperar que la primera medida de la nueva comisión directiva’ sea designar una auditoría que revele todos los negociados y negligencia de la mugre que se tendría que haberse ido el 19 de diciembre de 2021. Es inadmisible tanto descalabro económico e institucional en el tercer club deportivo más importante del país. La corrupción llevada a su máxima expresión solo nos augura un triste destino jugando pronto nuevamente en la B. No hay manera de solucionar tanto descalabro en una sola gestión. Pasarán años hasta que el Rojo pueda recuperar la gloria perdida.

  3. despues no rompan ni hagan quilombo ,porque hay que empezar ahora,antes que sigamos el viaje que nos lleva directo al descenso,impresentables estos simios disfrazados de dirigentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here