Campaña de descenso

0
independiente-gimnasia-2022

Campaña alarmante y más que preocupante la de Independiente en el 2022. Los ciclos de Eduardo Domínguez y Julio César Falcioni fueron dignos de descenso.

En lo que va de la Liga Profesional el Rojo jugó 17 partidos y apenas ganó 3, empató 6 y perdió 8. De 51 puntos posibles, solamente rescató 15, con 16 goles a favor y 22 en contra. La posición es 25 de 28 equipos, quedando por encima de Aldosivi, Vélez y Lanús, equipos a los que casualmente no le pudo ganar.

Si tomamos en cuenta la tabla anual, a pesar de que aún faltan 10 jornadas para el final, es casi imposible que Independiente dispute un torneo internacional en el 2023 clasificando por puntos. Suma 31 en 31 partidos y la ubicación en la tabla es también 25 de 28, estando por encima de Vélez, Lanús y Talleres. Es decir que en lo que va del año el Rojo ganó 6, igualó 13 y cayó en 12 oportunidades. De las 6 victorias, 5 corresponden a Domínguez y 1 al interinato de Juan José Serrizuela. El de Claudio Graf no tuvo triunfos y tampoco los consiguió Falcioni.

Pero lo más preocupante es el arranque del 2023. Si tomamos en cuenta como comienza Independiente en la tabla de promedios, se encuentra potencialmente a 9 puntos del último que descendería. Cabe recordar que para la próxima temporada serían 4 los equipos que perderían la categoría.

Futuro más que negro…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here