Tres puntos y nada más

1
Festejo gol Independiente Arsenal

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Independiente le ganó 1-0 a Arsenal en Sarandí con gol de Nicolás Vallejo. Tres puntos milagrosos en un partido muy mal jugado.

El Rojo se puso en ventaja casi desde el vestuario. Iban apenas 2 minutos de juego cuando un córner para el local devino en un contraataque letal del equipo de Julio César Falcioni. Facundo Ferreyra rechazó, Damián Batallini peleó la pelota en mitad de cancha y jugó para Vallejo, quien encaró hacia el área, quedó mano a mano y definió cruzado ante el arquero en la primera acción del partido.

Podría decirse que eso fue todo lo que hizo Independiente en ataque. Es que a partir de ahí, el equipo se dedicó a defender, regaló la pelota y le cedió todo el protagonismo a Arsenal, que no lo empató por falta de puntería y por las buenas intervenciones de Milton Álvarez.

A los 14′, el arquero del Rojo le tapó una media vuelta a Facundo Kruspzky. A los 25′ se perdió el empate Alexander Díaz abajo del arco y cinco minutos más tarde volvió a avisar Kruspzky con otro zurdazo que pasó cerca. Los de Falcioni la veían pasar y no reaccionaban: apenas se acercaron con un cabezazo desviado de Leandro Benegas.

En el complemento, el trámite no varió demasiado. Los del Viaducto merodearon una y otra vez el área de Álvarez mientras Independiente se replegaba. El equipo de Falcioni se salvó varias veces: la más clara la tuvo Francisco Apaolaza, que casi empata a los 13′.

La única acción de peligro del Rojo fue a los 15′. Ferreyra sacó un centro bajo por derecha, el arquero dio rebote y Benegas remató, pero le sacaron el gol en la línea. Después fue todo del Arse, que hasta el final jugó en campo de Independiente y chocó con la buena resistencia de Milton.

Así, sin sobrarle nada y tomando demasiados riesgos, el equipo de Falcioni se trajo tres puntos importantes de Sarandí y se levantó de la eliminación en la Copa Argentina. Quinta victoria al hilo para seguir aspirando, al menos, con la clasificación a la Copa Sudamericana.

 

1 Comentario

  1. tres puntos nada mas, no, tres puntos y a la bolsa,o se piensan que el resto q juega mal se recrimina porque ganaron y jugaron mal,vamos rojos a engordar la cocecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here