Los contratos a definir

0
doman-marconi-dominico-independiente

Son 9 los jugadores a los que se le termina su contrato en diciembre. La secretaría de fútbol de Independiente tendrá que resolver muchas de estas cuestiones en estos días.

El año futbolístico de Independiente terminó. El balance es absolutamente negativo, ya que no se consiguieron los objetivos planteados. Se viene un 2023 sin torneos internacionales y muchas decisiones para tomar en el plantel.

Además de la desvinculación de Julio César Falcioni y la elección del nuevo entrenador, a 9 futbolistas se les vence su vínculo con el club y las realidades de cada uno son muy distintas: Sebastián Sosa, Alex Vigo, Gonzalo Asís, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde, Alan Soñora, Damián Batallini, Leandro Fernández y Facundo Ferreyra.

Sebastián Sosa: por sus bajos rendimientos terminó perdiendo el puesto con Milton Álvarez. La Comisión Directiva tiene decidido no renovarle e incluso él quiere cambiar de aire. Por cuestiones familiares podría continuar su carrera en Uruguay.

Alex Vigo: su pase pertenece a River. Está descartado que Independiente haga uso de la opción, por lo que en principio volverá al Millonario. Se buscan alternativas en su puesto, pero si el DT de turno lo pide, no sería descabellado intentar renegociar una extensión del préstamo en otras condiciones.

Gonzalo Asís: no tuvo las oportunidades que pretendía en su regreso al club. Pablo Cavallero y la secretaría técnica creen que su ciclo en el Rojo está finalizado. Él también pretende tener más rodaje en otro lado.

Joaquín Laso: ante la salida de Insaurralde y la falta de juveniles listos para subir en ese puesto, no se descarta su continuidad. Su deseo es poder jugar más y tiene ganas de cambiar de aire. Seguramente es otro caso donde pesará lo que diga el próximo DT.

Juan Manuel Insaurralde: al igual que Sosa su ciclo está cumplido. No va a continuar en Independiente.

Alan Soñora: en más de una oportunidad manifestó las ganas de continuar. La dirigencia que salió no hizo mucho para renovarle, la que llegó tenía la situación encaminada, en más de una oportunidad Fabián Doman declaró que se estaban ocupando del tema, pero no sería tan sencillo el asunto. Comenzaron a aparecer varias trabas que, teniendo en cuenta el panorama económico del club, no son de fácil resolución.

Damián Batallini: su pase es de Argentinos Juniors y también por razones económicas Independiente no puede hacer uso de la opción. Él manifestó en varias oportunidades sus ganas de continuar en el club, al igual que Vigo si continúa será también decisión del nuevo técnico y a través de un nuevo préstamo en otras condiciones.

Leandro Fernández: ya se está trabajando en la continuidad. Fernández tiene ganas de seguir y los dirigentes de que siga. Habrá reuniones con su representante.

Facundo Ferreyra: su semestre no fue bueno, las lesiones le jugaron una mala pasada. Sin embargo, tuvo gestos que cayeron bien en la dirigencia y continuará en otras condiciones. Se buscará cambiar su situación contractual y las condiciones. También ya se trabaja con su representante y habrá reuniones en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here