Deudas e inhibiciones: la mayor preocupación de Independiente

3
dirigentes-independiente-doman-ritondo-seoane-marconi

La situación económica de Independiente es lo que más le preocupa a los dirigentes. El panorama es peor del que se imaginaba y los recursos escasean. Las inhibiciones y las deudas hacen tambalear cualquier proyecto en el corto plazo.

América de México es la urgencia mayor, ya que se espera que la inhibición en FIFA se haga efectiva durante el transcurso del mes de noviembre. En las últimas horas la negociación se complicó, la idea de la Comisión Directiva entrante de adelantar un dinero en efectivo y refinanciar el resto quedó trunca. Hubo demasiados interlocutores y desde México se cansaron. Cuando todo se haga efectivo, quieren los 5.736.000 dólares más los intereses todos juntos, uno por uno arriba de la mesa. Si esto ocurre, Independiente no lo podrá afrontar y habrá que empezar a olvidarse de un mercado de pases.

Por otro lado, hay 3 situaciones para arreglar del otro lado del charco. Hay 175.000 dólares a Defensor Sporting por la inhibición en el pase de Carlos Benavídez que, según afirman los dirigentes, no habrá inconvenientes en saldar. Lo que sería un problema menos. La segunda es lo que se le debe a Gastón Silva, que también es una inhibición. Para solucionar esto viajarán los próximos días dos dirigentes a Uruguay y firmar un nuevo acuerdo con una reducción del monto original (1.250.406,39 dólares), tal como vienen conversando con su representante, la madre del futbolista. El siguiente paso será avisar a FIFA para que se levante el juicio. El último caso, y no menor, es una deuda con Paysandú por Diego Segovia. Reclaman 140.000 dólares, pero esto aún no llegó a tener sentencia firme, quedan instancias previas, lo cuál será un problema para más adelante.

En el viejo continente están los 50.000 dólares que reclama Celta de Vigo por el pase de Pablo Hernández. Este monto va a ser cancelado antes de fin de año.

Dentro de Argentina también hay cuestiones que afectan a las arcas del club. Los embargas a los derechos de televisión de Aldosivi (Cristian Chávez), Gonzalo Verón y Guillermo Burdisso le sacan pesos que ingresan mes a mes y hoy se necesitan.

El aumento en las cuotas sociales, los acuerdos por futuros sponsors y lo que Independiente tiene por cobrar de las últimas transferencias no va a alcanzar para cubrir todo. Hay que ver como se las ingenia Fabián Doman y su gente para encarar un 2023, con un plantel a construir y con la obligación de ser protagonista.

3 Comentarios

  1. Anónimo, con los peronistas kirchneristas de los Moyano, muy bien no nos ha ido, y si algo que hicieron además de desastres, es mentir continuamente. Dejemos fuera la política partidaria, porque con grietas bastante mal nos va en el país.

  2. Por lo tanto mantengan al técnico, y la mayor cantidad posible de jugadores del actual plantel. Recuperen los que se fueron, en particular: BENÍTEZ, COSTA, SAYAGO Y MARTÍNEZ. Si alguien presta la plata para levantar las inhibiciones, igualmente vamos a seguir endeudados. Si se consigue un buen sponsor, será para mantener el día a día. Si no sigue Falcioni, que vuelva Serrizuela o tráiganlo a Marcelo Gómez. Haber contrato un mánager es gastar en un arquitecto cuando no hay dinero para los materiales.

  3. estos son bla..bla…bla…ibamos a buscar jugadores en uruguay, paraguay y hasta en africa dijeron como buenos macristas mentirosos…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here