Así se jugará el 2023 en Argentina

0
liga-profesional-2023-tapia

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió este lunes en Ezeiza y quedó confirmado cómo se jugará el fútbol argentino en el 2023. El formato es similar al del 2022, cambia el orden de los campeonatos y hay cambios en el descenso.

Claudio Tapia estuvo junto con Francisco Duarte, CEO de la Liga, estuvieron al frente de la reunión. Representando a Independiente estuvo el presidente Fabián Doman.

La Liga Profesional será el torneo que abra el calendario. Será todos contra todos, a una rueda y se disputarán 27 fechas, tal como el que acaba de finalizar. La primera fecha se jugará el fin de semana del 27 de enero y finalizará el 5 de agosto. El fixture se presentará este jueves.

En la segunda parte del año se desarrollará la Copa de la Liga. Será en dos zonas de 14 equipos cada una, con 14 fechas ya que habrá una interzonal. Los primeros cuatro de cada grupo accederán a los playoff que arrancan en los cuartos de final. 20 de agosto comienza la fase de grupos, mientras que la final está estipulada para el 16 de diciembre.

La temporada va a finalizar con al Trofeo de Campeones, que jugará el ganador de la Liga Profesional con el que conquiste la Copa de la Liga y tiene fecha programada para el 23 de diciembre (en caso de necesitar un desempate, se desarrollará el 20 de diciembre).

Para los descensos la votación fue unánime: van a ser 3 los equipos que pierdan la categoría, 2 por promedio y 1 por tabla anual (los 27 partidos de la Liga Profesional y los 14 de la Copa de la Liga). La proyección para el 2024 es también de 3 equipos, pero 1 será por promedios y 2 por tabla general, llegando a la eliminación de los promedios para el 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here