Stillitano: “No podía dejar pasar el desafío, es un club gigante”

0
Stillitano TNT

Leandro Stillitano habló por primera vez sobre su llegada a Independiente, explicó los motivos por los que aceptó el desafío de dirigirlo y recordó su etapa como ayudante de campo.

“La decisión la tomé porque conozco el club, sé que es uno de los grandes del continente. Tuve un paso como asistente de dos años y medio. El último semestre que trabajé estuve a cargo de la Reserva y conozco a la mayoría de los chicos que están ahora en el plantel profesional”, expresó el futuro DT del Rojo en charla con TNT Sports Chile.

Stillitano confesó que no dudó en aceptar el cargo cuando se lo ofreció la dirigencia desde Avellaneda: “Es un desafío que no podía dejar pasar para el inicio de mi carrera. Hubo un cambio de Comisión y uno cree que el club se va a ordenar. Es un club tan gigante y tan grande que no hay que pensarlo dos veces”.

Por otro lado, remarcó que no le costará adaptarse al mundo Independiente. “Conozco el club a la perfección, la exigencia que el mismo requiere y que los hinchas requieren. Estoy muy confiado de aportar nuestro granito de arena como cuerpo técnico para levantar un poco al club”, afirmó.

Stillitano todavía no conversó con Ariel Holan sobre este nuevo desafío, pero guarda muy buenos recuerdos de su etapa como ayudante entre 2017 y 2019. “El paso junto a Ariel fue muy productivo. Fueron dos años y medio en los cuales conseguimos una Copa Sudamericana ganando una final en el Maracaná. Independiente es tan grande que fue la segunda vez que salió campeón en ese estadio. Luego ganamos la Copa Suruga en Japón y hasta el tiempo que estuvimos, habíamos estado muy bien, clasificados y pasando de fase en la Copa Sudamericana”, rememoró.

Cuando le consultaron si se llevaría a algún jugador de Colo-Colo para Avellaneda, Stillitano fue cauto pero admitió que hay futbolistas interesantes. “Recién el fin de semana imagino estar en Buenos Aires y ya ponernos junto a la dirigencia a ver estos temas. No me gustaría dar nombres en particular, pero Colo-Colo tiene jugadores que tranquilamente pueden jugar en el fútbol argentino”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here