A cuartos con garra y corazón

0
Messi Julian Alvarez Argentina

Argentina le ganó 2-1 a Australia y se metió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi y Julián Álvarez anotaron para el triunfo albiceleste. El rival descontó con un gol en contra de Enzo Fernández.

Al igual que contra Polonia, el equipo de Lionel Scaloni dominó el partido de punta a punta y mereció ganar por una diferencia mayor. Aún así, por momentos el trámite se complicó y la Selección terminó sufriendo innecesariamente.

El encuentro se destrabó recién a los 35 minutos de la mano del 10. La defensa australiana rechazó un centro y la pelota le cayó a Messi, que encaró de derecha a izquierda y descargó con Alexis Mac Allister, el volante tocó para Nicolás Otamendi y el central se la dejó servida a Lio, que la puso contra el palo derecho con un zurdazo magistral.

El 1-0 le dio a Argentina una mayor tranquilidad y un mejor dominio, pero le costaba plasmarlo en el resultado. Tuvo que esperar hasta los 12′ del complemento para estirar la diferencia. El arquero Mat Ryan se complicó en la salida desde el fondo, Rodrigo De Paul presionó y forzó el error: ahí parado, al acecho, estaba Julián Álvarez, que no perdonó. 2-0, alivio y locura.

La Scaloneta se floreaba y parecía que iba a terminar en goleada, pero a los 32′, Australia se encontró con un regalo que le puso suspenso al resultado. Craig Goodwin sacó un zurdazo que se iba a cualquier parte, la pelota se desvió en Enzo Fernández y terminó descolocando a Emiliano Martínez.

A pesar del gol en contra, Argentina seguía dominando y, con Messi como bandera, parecía tenerlo controlado. Tuvo varias chances para liquidarlo pero falló en la definición. En el medio ingresó Nicolás Tagliafico, ex Independiente, quien jugó los últimos 20′ en reemplazo de Marcos Acuña.

El verdadero susto llegó en la última jugada del partido. Garang Kuol apareció solo por derecha, remató a quemarropa y el Dibu le tapó un mano a mano impresionante para darle el triunfo y la clasificación a la Scaloneta.

Ahora Argentina tendrá una semana para preparar el próximo desafío. El viernes a las 16 enfrentará a Países Bajos por el pase a las semifinales. La ilusión está más viva que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here