Como en el Maracaná, cinco años después

0
Tagliafico Argentina Croacia

Como hace exactamente cinco años en el Maracaná, Nicolás Tagliafico jugó un partidazo en la victoria 3-0 de Argentina ante Croacia.

De más está decir que Lionel Messi y Julián Álvarez se llevaron todos los flashes de la goleada de la Selección. Pero el 3 no se quedó atrás. Con sacrificio, con entrega, con firmeza en la marca y con mucho criterio en la proyección, el excapitán de Independiente se lució en los 90 minutos que completó en cancha.

La suspensión de Marcos Acuña ante Países Bajos le dio al 3 la gran chance de arrancar de titular en la banda izquierda, para completar la línea de cuatro defensores con Nahuel Molina, Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Tagliafico no defraudó. Dio una mano en la marca, en la recuperación y en ataque, y terminó siendo una de las figuras.

La estadística final indicó que Nico fue el jugador que más pelotas recuperó en el partido ante el último subcampeón mundial.

A muchos hinchas del Rojo todavía les queda en la retina aquel partidazo de Tagliafico en el Maracaná ante Flamengo, en la histórica conquista de la Copa Sudamericana. Fue un 13 de diciembre, igual que hoy, pero de 2017. A cinco años de aquella noche inolvidable, el lateral izquierdo la volvió a romper y se llevó los elogios de un país entero, que lo recordará como uno de los pilares del pase a la final del Mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here