Caso América: piden prohibición de fichajes y sanción deportiva

0
club-america

América de México abrió un nuevo proceso disciplinario contra Independiente. Busca la prohibición de fichajes y una sanción deportiva. Los abogados del club ya trabajan en el caso.

Otro nuevo capítulo en esta novela de terror. Desde México elevaron una nueva queja a la FIFA y piden que se le aplique al Rojo el artículo 15 que habla de una pena por quita de puntos y hasta la pérdida de la categoría. Independiente tiene 6 días para responder y el 19 de enero habrá un nuevo fallo sobre este tema.

Maximiliano Walker, abogado del club, en diálogo con TyC Sports, explicó: “Al América le hicimos más de cinco propuestas, las cuales fueron todas rechazadas. Los refuerzos podrán jugar y el club seguirá buscando incorporar. Estamos haciendo el descargo para elevar al TAS”. Y sumó: “Somos optimistas, el pedido es excesivo y lo lógico sería una inhibición. Independiente y esta gestión cumplirá con el compromiso asumido”.

¿Cuáles van a ser los pasos a seguir? Como manifestó Walker se le va a contestar al TAS y luego del 19 de enero Independiente tendrá 30 días para saldar la deuda. Pasada esa fecha, el Tribunal de Disciplina de la FIFA será quien decidirá que sanción corresponde. Puede decretar la inhibición o algo más severo, como la inhibición y quita de puntos.

Aunque esto último no sería viable, ya que para aplicarlo el club tendría que haber estado durante 3 mercados de pases inhibido, algo que hasta el momento nunca ocurrió, siempre fueron levantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here