¡Triunfazo en Córdoba!

0
Festejo gol Independiente Pozzo y Costa

Independiente le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba y empezó con el pie derecho en la Liga Profesional 2023. Ángelo Martino en contra marcó el gol de la victoria del Rojo. Iván Marcone fue expulsado en el segundo tiempo.

En el debut oficial de Leandro Stillitano como DT, el equipo salió a la cancha decidido a ser protagonista y tomó las riendas del partido desde el comienzo. Con actitud ofensiva, toques cortos y buenas sociedades en ataque, Independiente tuvo el dominio de la pelota y también las chances más claras. El buen pie de Tomás Pozzo, Juan Cazares, Matías Giménez y sobre todo de Rodrigo Márquez (figura de la cancha) construyó ese protagonismo.

Al minuto lo tuvo Márquez tras un error en la defensa de la T, pero no pudo darle dirección a su zurdazo. Más tarde la chance fue para Pozzo, quien encaró a pura gambeta y sacó un remate apenas desviado. Poco después, el propio Toto participó de la más peligrosa: un gran movimiento suyo y un pase notable de Cazares habilitó a Giménez, que le dio mordido y la pelota dio en el palo. Sobre la hora, Edgar Elizalde también probó desde afuera.

En medio de este dominio, hubo una mala: Luciano Gómez forcejeó con un rival, se sacó el hombro de lugar y no pudo seguir en cancha. Patricio Ostachuk entró en su lugar.

Tras el descanso, el complemento empezó de la mejor manera. A los 6 minutos, una gran jugada de Márquez (la figura de la cancha) y de Ayrton Costa terminó en el 1-0: el defensor recibió de Chila, desbordó por izquierda, la pelota rebotó en Martino y se metió en el arco de Guido Herrera.

Todo parecía indicar que la ventaja en el marcador iba a acentuar el dominio del Rojo, que hasta ese momento jugaba mejor y ganaba con justicia. Pero una irresponsabilidad le quemó los papeles. A los 11′, Marcone le metió un planchazo a Rodrigo Garro, el árbitro lo vio de frente y no dudó en sacarle la roja.

La expulsión hizo que Independiente empezara a ceder el protagonismo y a sufrir cada avance de los cordobeses, que con cambios ofensivos empezaban a acorralar al equipo de Stillitano. Sin embargo, no estuvieron finos en los últimos metros. Y para colmo, ellos también se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Martino. Lo cierto es que eso no hizo mermar el sufrimiento: Rodrigo Rey se lució sacando un gran cabezazo de Michael Santos a los 35′, a un metro de distancia, en la única chance realmente clara de Talleres.

Stillitano metió mano en el equipo y realizó varios cambios. Mandó a la cancha a Sergio Ortíz para suplir el hueco que dejó Marcone, metió a Martín Cauteruccio y Mauricio Cuero para renovar el ataque y le dio minutos a Joaquín Laso para aguantar el resultado. Y le salió bien. Sin un cierre brillante ni mucho menos, el Rojo hizo lo necesario para aferrarse a la victoria.

Fue así como este Independiente renovado se trajo de Córdoba tres puntos trabajados y muy merecidos en un partido bastante complicado, de visitante y contra un rival durísimo. Ahora se viene el primero en casa: contra Platense el domingo 5 de febrero. A seguir así.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here