Stillitano: “Estamos muy lejos de lo que este equipo puede tener como techo”

2
Leandro Stillitano conferencia

Leandro Stilitano destacó aspectos positivos de su equipo en la derrota ante Platense pero admitió que este Independiente está lejos de lo que él pretende en el juego.

“Hay cosas para mejorar y corregir pero también otras muy positivas. Estos partidos a veces son difíciles de contener o de evitar que pase lo que pasó. El rival llegó en dos situaciones y no pudimos encontrar el empate. En Córdoba no éramos los mejores y hoy tampoco los peores por haber perdido”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa.

El entrenador consideró que el Rojo tuvo “situaciones como para mínimamente empatar el partido” y opinó sobre las fallas defensivas y la falta de contundencia en ataque: “Por la manera que queremos jugar, nos van a llegar dos o tres veces por partido y tenemos que resolverlas. Hoy tuvimos dos descoordinaciones importantes que nos costaron el partido. Y en cuanto a la eficacia, hay que tener en cuenta que salvo Martín Cauteruccio, los demás son muy chicos. Son cosas a ajustar, entrenar y achicar el margen de error para ganar”.

Asimismo, Stillitano fue sincero al reconocer que Independiente no estuvo a la altura de lo que se esperaba esta tarde en Avellaneda. “Estamos muy lejos de lo que yo creo que puede tener como techo este equipo. Hay muchos chicos jóvenes y la gente está valorando eso. Acá se vive con mucha intensidad y se necesita jugar bien siempre más allá del resultado. Este partido nos va a enseñar a sobrepasar estas cosas”, opinó.

Consultado sobre la ausencia de Iván Marcone, el técnico admitió que fue una baja sensible en el equipo. “Lo de Iván fue el motivo por el cual jugó Javier Baéz de inicio, porque si no, salvo Rodrigo Rey, no teníamos jugadores de experiencia dentro del campo. Sentimos la falta de Iván, es muy importante el termómetro de él en el campo de juego”, remarcó.

Por otro lado, el DT destacó el apoyo de los hinchas que llenaron el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini: “La gente de Independiente es muy exigente. Cuando terminó el partido hubo algunos aplausos porque los jugadores dejaron todo. Vivir lo que vivimos hoy fue hermoso. Es muy lindo jugar con el estadio lleno y todo eso hay que capitalizarlo a favor nuestro”.

2 Comentarios

  1. y si pierden con velez me parece que con defensa ni la mitad de gente va es asi tenemos que ir todos pero uno ya conoce a la gente de l rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here