El caso Cazares: otra mentira más

0
cazares-palazzo-montenegro
Club Atlético Independiente

Juan Cazares no llegó a Independiente en condición de libre, tal como informó en su momento la comisión directiva anterior. A futuro esto podría terminar en un nuevo problema en FIFA.

Para ir al comienzo de esta historia hay que viajar en el tiempo al mes de abril 2022. Por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Independiente pudo hacerse de los servicios de Cazares y, según se comunicó desde el club, llegaba en condición de agente libre, pero no fue así.

Gracias a un investigación del periodista Matías Martínez, en las últimas horas se supo que los dirigentes que tomaban las decisiones en ese momento durante la gestión de Hugo Moyano se comprometieron a comprar el pase del ecuatoriano en 1.300.000 dólares, cifra que se incluyó en el contrato y el Rojo nunca pagó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matias Martinez (@matimartinez82)

Pero no todo termina ahí. El tipo de dólar que firmó el club en su momento no es el oficial y, con los inconvenientes y regulaciones que hay en el país hoy para adquirir esa divisa, es imposible afrontar cualquier tipo de negociación o pago. Las últimas reuniones con su representante fueron bastante complicadas y este reclamo recaerá a futuro en FIFA.

La responsabilidad absoluta de esto la tienen los dirigentes de turno de ese momento. Pero lo más curioso es que el hecho sale a la luz por un trabajo de investigación meritorio de un periodista y no por los informes de situación financiera que realizó el gobierno actual, a las pocas semanas de haber asumido Fabián Doman y compañía. ¿Fue algo que se traspapeló y no se llegó a encontrar a tiempo o se estaba cubriendo a alguien en particular?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here