La autocrítica por el mercado de pases y la elección del DT

0
cavallero-doman-stillitano

Fabián Doman realizó una autocrítica sobre el armado del plantel profesional y la elección de Leandro Stillitano.

El club está inmerso en una racha de malos resultados. El arranque futbolístico no fue el que imaginaban Doman y el resto de la Comisión Directiva. Por eso, en diálogo con La Visera, el mandamás del Rojo contó cómo fue la confección el primer equipo y la llegada de Stillitano.

“Hay clubes que tienen planteles no como el nuestro y les va mejor, hay clubes que tienen mejor plantel y les va peor. Si nos ponemos a analizar como se llegó a esto hay un montón de expectaciones, sumado a la fortuna que tenés que tener siempre en todo proyecto que no se tuvo”, expresó.

“Se nos dio una conjunción de jóvenes con gente con experiencia. Este no fue un mercado barato ni austero, fue un mercado joven. Nosotros pudimos traer a alguien diferente de Baltasar Barcia, pero lo trajimos porque es joven, aparte de buen jugador. Pudimos haber traído a alguien de 28 o 29 años, cuyo valor de venta posterior es muy bajo, o pudimos haber traído otro 9, que de hecho hubo negociaciones y se prefirió por Matías Giménez”, explicó. Y sumó: “Hicimos un mercado de pases pensando que este equipo tiene que rendir económicamente y deportivamente”.

Para finalizar, llegó el turno del DT. “Nos equivocamos en el modo y tardanza de la elección del técnico. O traíamos un técnico nuevo o la otra alternativa era traer a alguien formado, pero pedían cifras muy altas o desconfiaban de que le vayamos a pagar el sueldo. No podíamos esperar más y había mucha gente en Qatar por el Mundial. Se podría haber manejado mejor”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here