Sigue sin poder ganar

0
Juanito Cazares San Lorenzo vs Independiente

Por la 9ª fecha de la Liga Profesional, Independiente empató 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Nicolás Vallejo fue expulsado.

Le costó bastante al equipo de Pedro Monzón en el Bajo Flores. De entrada se notó que no estaba dispuesto a arriesgar demasiado ante el escolta del campeonato. Tuvo la pelota por momentos, con alguna que otra combinación entre Vallejo y Juan Cazares, pero el partido siempre se jugó más cerca del arco de Rodrigo Rey.

El primer tiempo tuvo un dominio repartido, aunque fue el Ciclón el que generó más peligro. El Rojo avisó con un tiro libre de Cazares que casi sorprende a Augusto Batalla y minutos más tarde, Rey se lució ahogándole el grito a Nicolás Blandi. La superioridad del local se sostuvo, en buena parte, porque Vallejo y Baltasar Barcia vieron la amarilla demasiado pronto y quedaron condicionados para el retroceso y la marca.

El complemento fue prácticamente todo de San Lorenzo, con un Agustín Martegani intratable. A la tenencia de pelota, el equipo de Rubén Insúa le sumó chances clarísimas de gol que, de no haber sido por Rey, le hubieran dado una victoria cómoda. El arquero de Independiente respondió a puro reflejo para tapar una volea de Nahuel Barrios y luego se estiró para atajarle un remate esquinado a Blandi.

La defensa también hizo lo suyo. Si bien dejó algunos espacios, también estuvo atenta para despejar el peligro. El mayor susto llegó cuando Iván Leguizamón quedó mano a mano, Rey salió a achicar y Sergio Barreto tuvo un cierre impresionante para negarle el gol a Andrés Vombergar. ¿En ataque? Poco y nada.

Los minutos finales tuvieron al Cuervo arrinconando a un Rojo completamente replegado. Mucho más cuando Vallejo vio la roja a los 45 minutos por doble amarilla. Sin Cazares y sin Martín Cauteruccio en cancha, arriba quedó muy solo Matías Giménez para aprovechar alguna contra que nunca llegó.

Fue así como Independiente se llevó un punto que terminó siendo valioso pero que no deja tranquilidad. Hubo actitud, hubo carácter y humo temperamento ante uno de los animadores de la Liga Profesional, pero el juego sigue ausente. Ya son 5 empates consecutivos en el torneo local y 8 sin ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here