Reaccionó tarde y no le alcanzó

1
Laso Barcia Barreto Independiente Rosario Central

Por la 11ª fecha de la Liga Profesional, Independiente perdió 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Jaminton Campaz anotó el único gol del partido tras un grosero error defensivo.

La primera chance de peligro la tuvo el Rojo a los 3 minutos, cuando Baltasar Barcia ganó una pelota por derecha y mandó el centro para Martín Cauteruccio, pero entre el palo y el arquero le negaron el gol. Eso fue todo lo que generó en ataque el equipo de Pedro Monzón, que especuló demasiado y fue arrollado por el Canalla en todo lo que restó del primer tiempo.

Independiente fue un fiel reflejo de la situación institucional. Desordenado, aturdido, sin un plan claro y entregado a su suerte. En ese contexto llegó un error grave de Edgar Elizalde en la salida que aprovechó Campaz para poner el 1-0 con un zurdazo cruzado. Sergio Barreto quedó descolocado por esa mala maniobra de su compañero de zaga y no llegó a cubrir el remate.

El desajuste en defensa era evidente. Los cinco jugadores en la última línea no era garantía de nada, porque dejaban huecos por todos lados. Si los dirigidos por Miguel Ángel Russo no hicieron más goles fue simplemente por mala puntería y por las intervenciones de Rodrigo Rey.

El comienzo del complemento amagó con ser igual, porque el local casi aumenta la diferencia por otro error de Elizalde. Esta vez, fue Ignacio Malcorra el que se lo perdió. Monzón no dudó en meter mano en el equipo y mandó rápidamente a la cancha a Mauricio Cuero y Juan Cazares, dos jugadores que había marginado en el partido anterior. También entraron Santiago Salle y Matías Giménez.

Las variantes le cambiaron la cara al Rojo. El equipo no brilló ni mucho menos, pero sí creció, tuvo vergüenza deportiva y arrinconó al Canalla, que no le llegó más. Primero Cazares probó con un remate desde lejos. Luego, Cuero mandó un buen centro que Nicolás Vallejo cabeceó al palo con el arco vacío, tras un manotazo del arquero. Y más tarde, Jorge Broun le ahogó el grito a Giménez a puro reflejo en el área chica, de manera increíble.

Parecía que tanta insistencia iba a tener su premio, porque a los 42′ Cauteruccio convirtió empujándola abajo del arco. Sin embargo, el VAR lo anuló correctamente por offside.

Los ocho minutos de adición le pusieron bastante suspenso al resultado, pero la historia no cambió. Una vez más, a Independiente no le alcanzó y pagó caro la especulación del primer tiempo. Reaccionó demasiado tarde.

El Rojo cosechó su segunda derrota consecutiva y ya lleva 10 partidos sin ganar. Una campaña pésima con apenas 9 puntos de 33. Sin presidente, sin DT y sin rumbo. A cuatro días del Clásico de Avellaneda, el panorama es más que preocupante.

1 Comentario

  1. muchachos esto ya se sabe como termina nos dolera muchu y no lo merecemos pero creo que los que somos grande de edad sabemos que no nos queda otro camimo que bajar de nuevo de categoria esto no lo salva nadie es un desastre por todos lados la comision nueva la vieja y los jugadores que ponen mucha voluntad pero son horribles vamos todos a la cancha pero creo que antes de jugar ya sabemos el resultado del domingo con los forros de racing lo unico espero no al papelon

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here