Injusta igualdad

1
Independiente

Independiente y Racing igualaron 1-1 en el clásico de Avellaneda, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo de Ricardo Zielinski dominó el trámite del encuentro y mereció quedarse con el triunfo, pero un grosero error de Yael Falcón Pérez incidió en el resultado.

De entrada, el trámite fue parejo y friccionado, con alguna llegada clara del equipo visitante que contuvo bien Rodrigo Rey. A los 19, Mauricio Cuero encaró por derecha, Matías Giménez conectó con Martín Cauteruccio y el 9, después de pararla con el pecho, la puso al palo marcando el 1-0.

El Rojo parecía tener el control del partido, pero un pelotazo largo a los 39 encontró dormido a Nicolás Vallejo. El extremo cometió foul sobre el jugador de Racing un metro afuera del área, aunque Falcón Pérez tomó la decisión de cobrar penal. Y el VAR brilló por su ausencia. Matías Rojas cambió por gol y fue 1-1 camino a los vestuarios.

La segunda parte mostró una buena versión del Rey de Copas, neutralizando a su clásico durante los 45 minutos y manejando los hilos del partido. En primera instancia, utilizando a Cuero como una vía de desborde que permanentemente buscó a Giménez y Cauteruccio.

Más tarde, el Ruso mandó a la cancha a Barcia y Martínez, aunque tampoco lograron llegar al área con profundidad. El tiempo fue pasando y Racing fue conformándose con el empate. Por su parte, Independiente no dejó de buscar los 3 puntos, pero no supo ser contundente en los metros finales.

Se notó un cambio grande en la actitud y fue muy sólido defensivamente, dos factores importantes para destacar en este nuevo ciclo. Se viene otro clásico, esta vez ante River, en el que Independiente deberá volver a sumar para escapar a los puestos de abajo.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here