Cauteruccio y un promedio de gol que da que hablar

0
Cauteruccio festejo gol Independiente

A sus 36 años, Martín Cauteruccio demuestra que está vigente. El golazo que clavó en el Clásico de Avellaneda decoró una estadística privilegiada en el fútbol argentino.

El uruguayo fue uno de los 11 refuerzos de este mercado de pases y es, sin dudas, la carta goleadora del Rojo en una campaña bastante floja. Al equipo le costó demasiado convertir en las primeras 12 fechas del campeonato y las pocas veces que lo logró, el 9 tuvo mucho que ver: anotó 5 de los 9 goles que tiene el Rey de Copas.

En lo que va del año, Cauteruccio jugó 989 minutos en el Rey de Copas, marcó 6 goles (5 en el torneo local y 1 en la Copa Argentina) y dio 1 asistencia. Su promedio es de 0,55 goles cada 90 minutos disputados.

Como si fuera poco, los números marcan que el 34% de los remates de Cauteruccio terminaron en gol: es el mejor promedio entre los delanteros de la Liga Profesional.

Desde los doce pasos, por ahora la efectividad es perfecta. El ex Aldosivi convirtió los 3 penales que ejecutó ante Platense, Instituto y Colón.

Con 36 años, Caute viene de ser la figura nada menos que en el clásico ante Racing, donde clavó un golazo, salvó otro en la línea y participó en cada ataque del Rojo. Ricardo Zielinski va a necesitar mucho que mantenga ese nivel ahora que empieza un nuevo proceso para sacar al equipo del fondo de la tabla.

https://mobile.twitter.com/futbolscan/status/1647973790230380550

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here