Independiente le giró un millón de dólares al América

0
sede-independiente-2023

A través de un comunicado en sus redes sociales, Independiente informó que acaban de girarle el primer millón de dólares adeudado al América de México. Ahora faltan, según los dirigentes del club, abonar 5.100.000 dólares.

Sin dudas que fue uno de los temas salientes en la campaña previa a las Elecciones. ¿Cómo conseguir los recursos para pagar esta millonaria deuda que nos había dejado la gestión de Hugo Moyano? Sin embargo, desde Unidad CAI habían adelantado que ellos ya tenían la solución, pero primero necesitaban ser gobierno.

Lo cierto es que fueron elegidos y no solo que no consiguieron los recursos, sino que hubo que recurrir al aporte de hinchas y simpatizantes de todo el mundo. Tuvieron que acomodar otras cuestiones también, es cierto. Pero a raíz de la venta de Sergio Barreto al Pachuca, Independiente logró reestablecer un vínculo fluido con América y así acordar un plan de pagos.

Este viernes, tal como se venía hablando en las últimas horas, la Comisión Directiva le envió el primer millón de dólares al América. “Este giro se hizo con recursos genuinos del club y la semana que viene se hará otra transferencia con el dinero recaudado en la colecta”, anunció el comunicado del club.

La semana que viene será el turno de enviar todo el dinero que la gente generó, que totaliza una suma aproximada de casi 3.500.000 dólares. El resto, será en un plan de pagos que se definirá en los próximos días. Independiente intentará levantar la inhibición que corre en FIFA y, poco a poco, volver a ponerse de pie. Le duela a quien le duela.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here