Uno de los equipos más inofensivos del torneo

1
Cauteruccio-Giménez-Independiente

En tiempos de balances tras la finalización de la Liga Profesional 2023, hay algunos números que explican bastante bien el pobrísimo desempeño de Independiente a lo largo de este semestre. Uno de ellos es la baja cantidad de tiros al arco que promedió el equipo.

Al fútbol se gana haciendo más goles que tu rival, eso está clarísimo. Para lograrlo tenés que elaborar situaciones de gol y patear abajo de los tres palos. El problema que tuvo Independiente a lo largo de este último torneo fue doble: generó poco y convirtió menos.

De hecho marcó 23 goles en 27 fechas, lo que significa que Independiente necesitaba de 106 minutos para convertir. Ese alarmante dato se entiende mejor aún si vamos a los tiros a puerta que promedió el Rojo por encuentro a lo largo del certamen.

Con 3.2 remates efectivos al arco por partido, Independiente fue uno de los tres peores equipos en esta asignatura en toda la Liga Profesional. Solo por debajo quedaron Arsenal (2.9), Vélez (3.1) y Barracas Central comparte el mismo porcentaje que el Rey de Copas.

¿Quiénes fueron los mejores en este rubro? River con 5.9 (campeón con 61 puntos y 50 goles), Defensa y Justicia con 4.8 (sexto con 44 puntos y 36 goles) y Tigre con 4.7 (16° con 34 puntos y 27 goles).

1 Comentario

  1. Sin ir mas lejos, en un plantel de futbol profesional, no tiene un solo jugador que sepa patear tiros libres, no se cuantos goles metio de cabeza. Un desastre el armado del equipo, sin ningun fundamento. Y estos impresentables echaron a Falcioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here