Pozzo: “Tenemos la obligación de levantar este semestre”

1
pozzo-2023

Tomás Pozzo fue el protagonista de una de las pocas noticias buenas que tuvo Independiente esta semana. El mediocampista ofensivo volvió a entrenarse a la par del grupo tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla y tiene esperanza de que el equipo levante en la Copa de la Liga.

“Estoy muy feliz. Ayer comencé a la par de mis compañeros, con los trabajos de roce y fricción. Eso me va a ir sacando el temor”, comenzó Pozzo en diálogo con Infierno Rojo. Y agregó: “Psicológicamente tenés que cambiar mucho la cabeza, me ayudó a madurar mucho desde todos los aspectos. Todos los días hice doble o triple turno para recuperarme lo más rápido”.

En cuanto al presente del equipo, Toto expresó: “Atravesamos un momento no bueno. Estamos en un club que es muy grande y todo el tiempo te exige ganar. No tuvimos el funcionamiento y los resultados esperados. Ahora tenemos la obligación de levantar este semestre”.

Su vuelta es ansiada por todos, pero aún no sabe con precisión cuándo podría ser ya que debe recibir el alta deportiva. “Por Copa Argentina no creo jugar, pero iré ganando minutos. Después tendré que ver cómo me ve el médico y me dirá si me adaptaré en Reserva o arrancaré en el banco”, explicó.

Pozzo también dio su perspectiva de Ricardo Zielinski y en qué lugar de su esquema podría jugar: “Él nos preguntaba cómo nos sentíamos todos los días. Mi posición natural es por adentro. Puedo ser el jugador detrás del delantero o uno de los dos del medio. Por fuera ya lo he hecho con Falcioni, no es mi posición natural pero no tengo problema en hacerlo”.

Por último se refirió a la nueva camada de jóvenes que está dando sus primeros paso y resaltó: “Todos tienen condiciones y un potencial tremendo. Necesitan un contexto favorable y que el club esté bien para poder demostrar. Es muy difícil entrar desde el banco, perdiendo y que puedan jugar tranquilos”.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here