Los 6 chilenos que pasaron por Independiente

0
mauricio-isla-independiente-entrenamiento

La historia de Independiente con futbolistas chilenos es bastante escueta si tenemos en cuenta los más de 100 años de vida del club. El arribo de Mauricio Isla al Rey de Copas es recién el sexto y casi sus cinco antecesores no dejaron una gran huella por Avellaneda.

El primero de este repaso es Mario Núñez, más recordado por su apodo, Osito. El delantero había llegado mal físicamente desde Universidad Católica a mediados del año 2000 y nunca pudo hacer pie. Jugó 3 partidos, no convirtió y se fue a los seis meses.

El segundo es Sebastián Rozental, quien llegaba después de haber jugado también en la U Católica para el Apertura 2000. Su paso también fue olvidable: disputó 12 partidos, tuvo varias lesiones y solo hizo un gol a Palmeiras, en la Mercosur de aquel año.

El tercero es Rafael Olarra, quizás el de mejor rendimiento de todos los chilenos que pasaron por el Rojo. Llegó para reemplazar a Gabriel Milito a mediados de 2003 y jugó 28 partidos en esa temporada, entre torneos locales, Sudamericana y Libertadores.

El cuarto es José Manuel Rojas, lateral izquierdo que vino a jugar el Clausura 2006 con Julio Falcioni y Sergio Agüero y nunca pudo adaptarse al fútbol local. Jugó solo 5 partidos y a mitad de año se volvió a la Universidad de Chile.

El quinto y último es Francisco Silva, mediocampista que fue pedido con insistencia por Ariel Holan. Jugó 20 partidos, no convirtió y fue campeón en Japón. Tuvo muchísimas lesiones y fue más noticia por su inhibición que su paso futbolístico entre 2018 y 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here