La doble vara de Tocalli: echó al técnico pero elogió su categoría

5
hugo-tocalli-independiente

¿Por qué echarías al técnico de una división y a la semana siguiente dirías que es la más interesante de tus Inferiores? Yo sé que es raro el razonamiento, pero así actuó Hugo Tocalli, el coordinador de las juveniles de Independiente. Con una doble vara que preocupa.

Desde la teoría podemos decir que una persona consecuente es aquella que respalda sus dichos con sus hechos. Por ejemplo, si un entrenador elogia a un jugador y lo pone en su equipo es consecuente. Caso contrario diríamos que su discurso no concuerda con su relato.

Precisamente en esta última vereda ubicaría a Hugo Tocalli, de una extensa trayectoria en el fútbol formativo, pero con un accionar que me llamó la atención. Detrás de los flashes que atrae su presencia, el miércoles de la semana pasada despidió a Luciano Bellera, entrenador de la Octava División.

Primero me extrañó que lo hagan a mitad de un torneo y supuse que se debía a un recambio en general. Pero solo lo echaron a él. Después pensé que removían a todo su cuerpo técnico. Pero solo le tocó a él. Bueno, se ve que es deportivo el tema. Pero es la única categoría con siete jugadores en la Sub 15 de Argentina y la de Paraguay. Evidentemente no le gusta, deduje.

Hasta ayer, cuando en una nota con TNT Sports, a Tocalli le preguntaron qué promesas del Rojo veía en Inferiores y, lejos de dar nombres propios, destacó solo a una división. ¿Adivinen a cuál? “Tenemos una que es la Octava, que tenemos cinco jugadores en la Sub 15 de Argentina y dos en la de Paraguay. Ahí hay chicos que creemos que van a ser el futuro”, dijo. Los dichos no concuerdan con los hechos.

Independiente necesita seguir creciendo en todas las áreas, lejos de vicios y egos. Haber removido un solo apellido me da para pensar que es personal e Independiente debe estar siempre por encima de todo. No se pueden permitir más berrinches, sobre todo en áreas donde la cosa parece funcionar. Porque en el famoso “Volver a ser” que tanto pregonó esta gestión se necesita capacidad, seriedad y gente consecuente. Y no una doble vara.

5 Comentarios

  1. Tu comentario es parcial, estas prejuzgando es mas facil preguntarle a Tocalli porque lo echo y apartir de esa informacion cada uno de nosotros sacamos nuestras conclusiones sin que uds bajen linea Saludos

  2. POR VALLEJOS CANCELAMOS UNA DEUDA DE USA650.000.- POR UN PRESTAMO DE 18 MESES. CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVE EL ROJO, ES BUENO. POR EL 60% PIDEN 2 MILLONES USA. ES UN BUEN NUMERO. EN ESTOS MOMENTOS NESECITAMOS JUGADORES QUE ENTREN Y JUEGEN.

  3. Sin conocer el tema, sólo analizando lo aquí escrito, no lo considero de la misma forma. Tampoco pretendo defenderlo a Tocalli, al que no conozco como persona. En ese mundo de las inferiores se cocinan cosas peores que en primera, pero puede ser razonable su dicho porque ve chicos con futuro y pudo haber despedido al entrenador por otra cosa. Las inferiores de Independiente hace rato que funcionan mal, porque no sirven para darle jugadores al plantel superior, entonces no tienen sentido de ser, y no digo un Agüero, un marcador de punta, un central, un 5, un 8, un 9… Sayago lo mandaron a pasear por el Caribe y traen en su lugar un 9 de la tercera división española. Prestan a Vallejo y traen a Canelo, y no critico a éste sino a las formativas del club… ¿o a sus dirigentes de ahora y de antes?

    • No precisamente los tiene que a ver preparado el como entrenador de octava sino que los puede haber formado el técnico de novena, es un tema nada fácil para un coordinador de inferiores… Habría que ver hacia donde quieren ir con la formación de los chicos y que necesita independiente a futuro ..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here