Ganó otra final

0
Mauricio Isla gol Independiente vs GELP

Por la fecha 3 de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 2-1 a Gimnasia en La Plata y se quedó con tres puntos claves para alejarse del descenso. Mauricio Isla y Matías Giménez marcaron los goles de la victoria. Eric Ramírez descontó para el local.

El Rojo volvió a imponer condiciones en una nueva final. Con presión alta, intentos de jugar por abajo y laterales volcados al ataque, el equipo de Carlos Tevez se llevó por delante al Lobo en el primer tiempo y consiguió rápido la ventaja.

A los 7 minutos, tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Giménez y jugó para Alexis Canelo, el ex Quilmes vio entrar a Isla y el chileno sacó un potente derechazo bajo para poner el 1-0.

Tras el gol, el Rey de Copas controló el ritmo del partido y pudo haber aumentado la diferencia con un remate de Canelo. Pero además de jugar contra el rival, empezó a jugar contra el árbitro Leandro Rey Hilfer y contra el VAR, que inclinó la cancha groseramente para el dueño de casa. Además de obviar un patadón de Pablo De Blasis a Damián Pérez (ni siquiera cobraron falta), sobre el final del primer tiempo no cobraron una clarísimo penal por un pisotón contra Canelo.

En el segundo tiempo, Independiente bajó la intensidad y empezó a cederle la pelota a Gimnasia, que aprovechó los espacios para generar peligro de la mano de Benjamín Domínguez. Lucas Castro tuvo el empate de cabeza, pero Rodrigo Rey estuvo rápido de reflejos.

El Rojo empezó a ser más garra que fútbol. Era más lo que rechazaba en su área que lo que jugaba en campo contrario. Un remate de Federico Mancuello al palo (cobraron offside pero estaba habilitado) fue todo el peligro que generó. Pero sobre el final, le quedó una más y la aprovechó.

Iban 42 minutos cuando Giménez tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó la marca de encima, avanzó, se acomodó y remató abriendo el pie para dejar inmóvil a Tomás Durso. Golazo y locura en el banco visitante.

Parecía partido liquidado, pero el equipo de Tevez iba a sufrir bastante. Primero le anularon el descuento a Castro por offside. Y sobre la hora, Ramírez descontó a la salida de un córner y le puso suspenso al resultado. Los tres puntos terminaron siendo para Independiente.

Otra victoria vital contra otro rival directo, en una cancha donde a Independiente siempre le iba mal. 6 puntos de 6 desde la llegada de Tevez. Hay cosas para mejorar, pero el Rojo dejó atrás la tibieza y se está levantando con mucha actitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here