No le alcanzó y lo perdió por penales

0
Cauteruccio Independiente Estudiantes

Independiente se quedó afuera de la Copa Argentina en octavos de final. Empató 1-1 con Estudiantes en Mendoza y lo perdió 3-1 por penales. Lucas González marcó el gol de la victoria parcial y Federico Fernández igualó para el Pincha.

Fue muy parejo el partido en Mendoza. Se luchó más de lo que se jugó. Aún con errores y cambios que no sumaron, el Rojo tuvo las situaciones más claras en tiempo reglamentario, pero no le alcanzó para ganar.

Al equipo de Carlos Tevez le costaba manejar la pelota, pero aún así generaba peligro. Avisó con un cabezazo desviado de Matías Giménez y después llegó nuevamente con un remate del sanjuanino al cuerpo del arquero. Recién a los 29 minutos pudo abrir el marcador: Mauricio Isla mandó el centro, González capturó un rebote y sacó un fuerte derechazo cruzado para poner el 1-0.

El festejo duró poco, porque a los 34′, Benjamín Rollheiser estrelló un remate al palo, Damián Pérez la mandó al córner y de ese tiro de esquina terminó llegando el empate de Estudiantes: Fernández ganó fácil de cabeza y puso el 1-1.

A partir de acá, el partido bajó la intensidad y volvió para cualquiera, pero fue el Rey de Copas el que tuvo las mejores chances. Santiago Toloza encaró a pura gambeta, tiró la pared y definió mal en el mano a mano. Más tarde, fue Giménez el que quedó frente al arquero y la tiró por arriba. Y sobre el final, se lo perdieron Joaquín Laso y el propio Giménez adentro del área. No hubo caso, la pelota no quiso entrar y la serie se definió desde los doce pasos.

Federico Mancuello convirtió el primer penal, pero lo que vino después sepultó la ilusión de Independiente. En una canchereada insólita, Giménez la quiso picar y se la terminó regalando a Mariano Andújar. Lo que siguió fue un remate de Laso al palo y uno de Alexis Canelo al travesaño. Por su parte, el Pincha metió los tres que pateó y se quedó con el boleto a los cuartos de final.

Ahora al equipo de Tevez le queda sólo la Copa de la Liga. El jueves le toca una nueva final contra un rival directo y tiene que ganar sí o sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here