Herrera y Delfino no lo dejaron ganar

1
Dario-Herrera-reclamo-jugadores-Independiente

Independiente fue perjudicado por el arbitraje escandaloso de Darío Herrera y Germán Delfino. No cobraron dos penales clarísimos que hubieran servido para ganarle a Instituto.

Es cierto que el Rojo no jugó bien, que no fue tan intenso como otras veces y que tiene que mejorar. También es cierto que le robaron de manera alevosa una vez más. La pésima tarea del árbitro y del VAR fue clave para que el equipo de Carlos Tevez no sume de a tres en la previa del Clásico de Avellaneda.

De entrada se vio que Herrera dejaba pegar de más a los jugadores de la Gloria, sin sacar amarillas y permitiéndoles hacer tiempo. Pero lo peor llegó en el final. A los 41 minutos del segundo tiempo, Gregorio Rodríguez bajó a Braian Martínez cuando entraba al área y el juez cobró penal para Independiente. Parecía que por fin había tomado una buena decisión, pero hubo un llamado de Delfino desde el VAR…

Las imágenes mostraban claramente que el hombre de Instituto había pisado al Chaco sobre la línea. ¿Qué hizo Herrera? Revisó la jugada, anuló el penal y dijo que ni siquiera era falta.

Y todavía quedaba una más para el final. A los 48′, Alexis Canelo fue a disputar una pelota adentro del área, la punteó y Fernando Alarcón, en el intento de rechazar, le terminó dando un patadón, que también se vio en varias cámaras. Herrera estaba al lado y dijo “no fue nada”. El juez de línea vio la jugada de frente y tampoco lo advirtió. ¿El VAR? Mudo. El partido terminó 0-0.

Por si quedaban dudas, una cámara del equipo de prensa de Independiente despejó todo tipo de dudas. En esa filmación, la falta contra Canelo se ve de frente y hasta se oye el ruido de la patada. El propio Tevez dijo en conferencia de prensa que desde el banco habían escuchado el roce.

A Independiente lo privaron de dos penales muy claros que le hubieran permitido conseguir una victoria muy necesaria para alejarse del descenso. En seis días se viene el Clásico de Avellaneda. A tener la guardia más alta que nunca.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here