Aprevide prepara una “sanción severa” para Independiente

1
Hinchada Independiente

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) avisó que aplicará una sanción severa contra Independiente luego de que un hincha lanzara una bengala náutica durante el partido con Banfield en Avellaneda.

Todo ocurrió el domingo pasado. Iban 7 minutos del segundo tiempo entre el Rojo y el Taladro cuando un sonido de pirotecnia sorprendió a todos los hinchas. Provenía desde la popular Santoro Baja: alguien había encendido una bengala náutica y la lanzó hacia arriba, poniendo en peligro a miles de personas.

El incidente no tardó en llegar a oídos de la Aprevide. Eduardo Aparicio, titular de la entidad, confirmó que el club recibirá una fuerte sanción en los próximos días. “Va a ser severa, porque lo que pasó el domingo es muy grave. Es un arma letal lo que hicieron los hinchas de Independiente al arrojar esa bengala”, expresó el dirigente en charla con Radio La Red.

Aparicio señaló que “lamentablemente hoy tenemos un recuerdo de que con una bengala similar perdió la vida una persona”. El hecho al que hace referencia ocurrió el 3 de agosto de 1983 en la Bomonera: en la previa de un Boca-Racing, un hincha lanzó una bengala marina desde el sector de La 12, la misma voló hacia la tribuna visitante y terminó matando a Roberto Basile, un empleado bancario de 25 años.

Desde la Aprevide le concederán al club el derecho a réplica. Una vez que Independiente presente su descargo, el organismo estudiará qué sanción va a aplicar. Mientras tanto, se intenta identificar al hincha que tiró la bengala para aplicarle derecho de admisión.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here