Anuario 2023: Stillitano, la apuesta que fracasó

0
Stillitano-LDA

Leandro Stillitano asumió en enero de este año para reemplazar a Julio Cesar Falcioni. El joven entrenador fue el primer técnico de la dirigencia encabezada, en aquel entonces, por Fabián Doman.

El DT de 40 años llegó a Independiente como una apuesta de la Comisión Directiva y de Pablo Cavallero, sin embargo, su paso no fue el esperado: dirigió 8 partidos, ganó tan solo 1, empató 5 y perdió 2. Tuvo una efectividad del 33,3%. En su paso, solo hizo debutar a Santiago Salle (2-2 vs. Defensa Justicia).

Su único triunfo fue ante Talleres: 1-0 con un gol en contra de Ángelo Martino, por la primera fecha de la Liga Profesional. La única competencia que disputó Stillitano fue el torneo doméstico, su ciclo arrancó con ilusión y terminó siendo tan malo que no llegó a jugar la Copa Argentina.

Un día después del empate 2-2 frente a Colón, allá por el mes de marzo, terminó rescindiendo su contrato, de común acuerdo con la dirigencia. Un error que costó carísimo, comprometiendo el futuro deportivo del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here