Luchó, ganó y es único puntero

0
Festejo Laso Aguilar Independiente Velez

Por la 2º fecha de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 1-0 a Vélez en Liniers y sumó su segundo triunfo consecutivo. Joaquín Laso, de cabeza, anotó el gol de la victoria.

Le costó bastante al equipo de Carlos Tevez en los primeros minutos. No estaba cómodo, no generaba sociedades en ataque y no encontraba cómo sortear la presión del Fortín, que ya en los primeros minutos lo asustó con una volea de Leonardo Jara que dio en el palo. Gabriel Ávalos quedaba muy solo arriba y el Rojo no podía generar peligro.

Cuando peor la pasaba, el Rey de Copas consiguió mediante la pelota parada lo que no podía lograr con el juego asociado. Iban 27 minutos cuando Santiago Toloza ejecutó un córner desde la izquierda y el centro le cayó perfecto a Laso, quien metió un cabezazo lento pero preciso para poner la pelota contra el palo derecho.

La ventaja inesperada ayudó a Independiente a animarse un poco más. No generó chances de riesgo pero sí pudo adelantarse unos metros y dejar de correr atrás de la pelota. No obstante, Vélez tuvo otras dos claras en el final del primer tiempo: primero llegó con una volea de José Florentín que hizo dudar a Rodrigo Rey y después, con un tiro libre de Claudio Aquino que tapó bien el arquero del Rojo.

En los minutos iniciales del complemento, Tevez tuvo que meter mano para ver si conseguía el protagonismo que Independiente no estaba teniendo. Adentro Álex Luna y Alexis Canelo, afuera Toloza y Lucas González. Minutos después de ese cambio, fue el propio Luna el que estrelló un remate en el palo tras un buen desborde de Mauricio Isla. Eso fue lo único que pudo generar el Rey de Copas en toda la segunda mitad.

El equipo de Tevez seguía sin estar cómodo y no terminaba de tomar las riendas del partido. De hecho, se llevó un susto con el violento derechazo de Juan Méndez que reventó el travesaño. El Apache rearmó la formación con el debut de Gabriel Neves y el ingreso de Adrián Spörle, dos cambios que apuntaron más a aguantar el resultado que a liquidarlo.

En un último cuarto de hora muy luchado, Independiente pudo sostener la ventaja y se llevó un triunfazo en un partido bravísimo, donde luchó más de lo que jugó. El nivel estuvo lejos del esperado y hay mucho para trabajar, pero al menos lo hará con tres puntos más en el bolsillo y el liderazgo de la Zona A.

Con 6 puntos sobre 6, ambos conseguidos de visitante, el Rey de Copas mira a todos desde arriba en su grupo. Ahora se viene Gimnasia, el primer partido en casa. Hay que mejorar y estar a la altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here