Triunfazo en Alta Córdoba

0
Festejo Independiente vs Instituto

Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 2-0 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba y sumó una victoria clave antes del Clásico de Avellaneda. Gabriel Neves y Lucas González anotaron los goles del triunfo.

El equipo de Carlos Tevez salió a la cancha con los mismos once que habían vencido a Rosario Central y ganó con autoridad en una cancha muy difícil. Si bien por momentos sufrió, aprovechó un error para ponerse en ventaja y desde ahí construyó su superioridad.

En un trámite muy luchado, todo se desniveló para el lado del Rojo cuando el arquero Manuel Roffo se equivocó en una salida desde el fondo y se la dejó servida a Neves, que estuvo rápido para empujarla y poner el 1-0.

El gol hizo que el Rey de Copas se soltara más y encontrara espacios y sociedades para lastimar. Fue así como Iván Marcone le metió una gran habilitación a Mauricio Isla, el chileno enganchó y jugó para Saltita, que abrió el pie y remató desde la medialuna para el 2-0.

Con la tranquilidad del resultado, Independiente tomó las riendas del partido y pudo haber conseguido un gol más. Sobre todo, si el árbitro Pablo Dóvalo o el VAR hubieran advertido un clarísimo penal a Lucas González: el volante quedó mano a mano y cuando estaba por definir, lo empujaron desde atrás y terminó chocando con el arquero, lo cual hizo que saliera lesionado (en su lugar entró Alexis Canelo). Siga, siga…

En el segundo tiempo, el Rojo se quedó y dejó crecer al rival, que le generó peligro varias veces. Ahí estuvo Rodrigo Rey, el mismo que lo salvó sobre la hora el martes pasado ante Central, para mantener el arco en cero en Alta Córdoba. En el comienzo se lució al tapar un mano a mano a Facundo Suárez que hubiera sido el descuento y un dolor de cabeza importante.

Los ingresos de David Martínez, Ignacio Maestro Puch y Jhonny Quiñónez no cambiaron demasiado la ecuación, pero el equipo tampoco sufrió demasiado y fue inteligente para cuidar el resultado.

De esta manera, Independiente se trajo tres puntos vitales y merecidos de Córdoba, que le permiten sumar confianza de cara al Clásico de Avellaneda ante Racing del próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here