Volvió a la punta

0
independiente-argentinos-2024

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Independiente le ganó 2-1 a Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Gastón Verón puso en ventaja al Bicho, pero Tobías Palacio en contra e Ignacio Maestro Puch lo dieron vuelta para el Rojo.

De menor a mayor. De la nada misma al vértigo. El trámite del partido empezó con pocas emociones y el fútbol tardó bastante en aparecer. De a poco los dos equipos se fueron soltando, aparecieron los espacios y, con ellos, las chances de gol.

El equipo de Carlos Tevez avisó con un cabezazo de Gabriel Ávalos que tuvo una gran tapada Diego Rodríguez. Los de Pablo Guede tuvieron el gol en los pies de Luciano Gondou, pero ahí el que apareció fue Rodrigo Rey. Un minuto después de esa jugada, a los 28′, un error en el fondo le dio el 1-0 a la visita.

La equivocación compartida entre Mauricio Isla e Iván Marcone fue aprovechada por Verón, que con un zapatazo desde lejos puso arriba al Bicho. Por suerte, la ventaja les duró poco, porque el Rey de Copas reaccionó rápido: Lucas González remató, el Ruso dio rebote y Costa sacó un bombazo de zurda que se desvió en Tobías Palacios y entró. 1-1 en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar del gol, el partido seguía siendo complicado para el local, que dejaba varios huecos en defensa. Argentinos casi lo aprovecha sobre el final con un mano a mano de Maximiliano Romero que hizo lucirse nuevamente a Rey.

La suerte parecía cambiar en el complemento. Es que a los 4 minutos, una falta contra Ávalos adentro del área derivó en un inesperado penal para Independiente. El 9 se hizo cargo de la ejecución y todo parecía indicar que por fin iba a sacarse la mufa. Pero no. El remate se fue por arriba del travesaño.

El Rojo desperdiciaba un contexto más que favorable para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, hubo una reacción rápida. Iban 13 minutos cuando Federico Mancuello mandó un centro desde la derecha, Ávalos la bajó y se la dejó servida a Maestro Puch para definir frente al arco. El 9 no la metió, pero fue clave para dar vuelta el resultado.

A partir de ahí, el equipo de Tevez creció. No siempre estuvo cómodo, pero generó varias situaciones para liquidarlo. Maestro Puch encaró a pura gambeta, eludió al arquero y jugó para Lucas González, quien remató y se la sacaron en la línea. Después se lo perdió Álex Luna abajo del arco tras un jugadón de Mancuello y más tarde, Juan Fedorco erró de cabeza frente al arco.

En cada contragolpe del Bicho estuvo Rey para sostener la ventaja. Así, el Rojo se llevó tres puntos vitales ante el líder y volvió a la punta de la Zona A. Buena demostración de carácter después de una derrota dolorosa. Independiente se acomodó arriba y la cosa se volvió a encaminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here