Goleó y pasó de ronda

0
Festejo gol Independiente vs Laferrere

Independiente goleó 3-0 a Deportivo Laferrere en el Estadio Ciudad de Lanús y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Alex Luna, Federico Mancuello y Jhonny Quiñónez (estos dos últimos, de penal) marcaron los goles del triunfo.

En un fin de semana sin Copa de la Liga por la fecha FIFA, Carlos Tevez puso lo mejor que tenía a disposición para asegurar la clasificación en la Copa Argentina. Si bien hubo momentos de imprecisión, se dio la lógica: el Rojo dominó el partido de punta a punta e hizo pesar la diferencia de categoría.

Con Luna y Javier Ruiz echufados, el Rey de Copas acorraló varias veces al Verde en el comienzo, pero no lograba definir. Tanto Mancuello como Gabriel Ávalos tuvieron sus chances. Recién a los 40 minutos Independiente pudo abrir el marcador. Santiago Salle sacó el lateral, Ávalos peinó y Alexis Canelo se la dio a Luna, que la levantó y sacó un derechazo desde afuera del área, inatajable para el arquero.

Con el gol, el Rojo rompió la estrategia de Laferrere de apostar al contraataque. Y también se sobrepuso a un escándalo arbitral. Porque sí, otra vez lo perjudicaron. Hernán Mastrángelo no cobró cuatro penales clarísimos por agarrones a Canelo y a Ayrton Costa y, para colmo, anuló un gol de Ruiz totalmente válido por una falta inexistente de Ávalos contra el arquero.

En fin, la tranquilidad del resultado le permitió manejar los tiempos a su antojo, a tal punto que pudo haber goleado. Canelo y Ávalos contaron con oportunidades clarísimas para convertir, pero el arquero les ahogó el grito.

Lo que no conseguía mediante el juego asociado, lo terminó logrando de penal. Mastrángelo (ahora sí) cobró la pena máxima por un agarrón a Mancuello, el 11 se hizo cargo de la ejecución y marcó el 2-0.

Ahora el equipo de Tevez ya se floreaba. El DT mandó a la cancha a Santiago López, que casi convierte el tercero. También lo tuvo Luna, pero el remate dio en el travesaño. El 3-0 llegaría con otro penal, esta vez por una falta al recién ingresado Ignacio Maestro Puch. El que agarró la pelota fue Quiñónez, que también había entrado recién, y definió con clase para liquidar la historia.

Fue así como el Rojo se llevó un merecido y contundente triunfo en Lanús para sellar el pase a 16avos, donde enfrentará a Deportivo Maipú o Juventud Unida. Un poco de paz tras un golpe duro en la Copa de la Liga. Ahora se viene Atlético Tucumán en Avellaneda. Hay que ganar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here