Se juega todo ante un viejo conocido

0
Julio Cesar Falcioni

Independiente se medirá ante Banfield este viernes a las 21:00 en el Florencio Sola, por la fecha 13 de la Copa de la Liga. En frente estará Julio César Falcioni, un viejo conocido al que cuesta derrotar.

El Rojo necesita ganar obligadamente para clasificar a los cuartos de final. En el banco rival estará nada menos que Falcioni, actual DT del Taladro y ex entrenador del Rojo, con tres ciclos en el club.

Su último paso por Independiente no fue bueno en lo futbolístico y tampoco salió en las mejores condiciones, debido a la mala relación con los dirigentes.

El dato alarmante es que el Emperador tiene un historial favorable enfrentando al Rey de Copas. De 23 partidos disputados, ganó 12, empató 5 y perdió 6. De todas esas victorias, 7 las consiguió dirigiendo a Banfield, 2 a Boca, 1 a Colón, 1 a Olimpo y 1 a Gimnasia.

A estos números hay que sumar que el Florencio Sola no es un estadio fácil para Independiente: sólo pudo ganar 4 veces en este siglo y no lo logra desde 2016. El equipo de Carlos Tevez tendrá que imponerse a la estadística para lograr la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here