Ganó y sigue en carrera

0
quiñonez-canelo-independiente-banfield

Independiente le ganó 1-0 a Banfield por la fecha 13 de la Copa de la Liga con gol de Jhonny Quiñónez, de penal. Fue una victoria clave y sigue en carrera por la clasificación.

Parada brava tenía Independiente y la superó. Fue un partido muy chivo, donde el conjunto de Carlos Tevez lo llevó bien el primer tiempo y lo aguantó como pudo en el segundo, sobre todo en los últimos minutos.

El empate lo dejaba prácticamente afuera, por eso salió a jugar a todo o nada desde el arranque. Tuvo la pelota, algo que se sabía que iba a pasar estando Julio César Falcioni en el banco local, y se las ingenió para crear algunas situaciones de peligro. Primero fue Alexis Canelo, luego fue Lucas González desde afuera, hasta que llegó la jugada que le dio el triunfo al Rey de Copas.

Tras un centro de Adrián Spörle, Aarón Quirós agarró de la camiseta a Joaquín Laso adentro del área y Fernando Rapallini, por un llamado del VAR, cobró penal. Quiñónez, tal como hizo en el duelo de Copa Argentina con Laferrere, y con mucha tranquilidad y calidad, marcó el 1-0.

Durante el complemento Independiente continuaba con la posesión de la pelota, no sufría y tenía algunas ocaciones para ampliar el marcador, se fue apagando. Spörle dejó la cancha con una molestia, al igual que David Martínez. Tevez movió el banco con los ingresos de Damián Pérez, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch, pero no pudo cerrar el encuentro.

Ahí se agrandó un poco Banfield y lo arrinconó en el área. Rodrigo Rey tapó un tiro libre, descolgó un par de centros, la defensa hizo lo suyo e Independiente se terminó quedando con 3 puntos de oro.

Pasó una prueba muy dura y se juega todo con Talleres en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Solamente sirve ganar y esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here