Independiente le ganó 1-0 a Guaraní por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025. Los principales motivos de la victoria en Avellaneda:
- Uno solo propuso: el partido desde el inicio mostró dos equipos con distintas posturas y una diferencia abismal. El Rojo se impuso con un carácter muy ofensivo, mientras que el Cacique, todo lo opuesto, sumiso y defensivo. Vino a buscar 1 punto y se fue con las manos vacías.
- En casa no falla: Independiente al jugar en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini transmite una sensación de tranquilidad, acompañada de seguridad que tarde o temprano logra su objetivo. El equipo demostró tener el carácter suficiente para sacar adelante situaciones que anteriormente lo aterrorizaba.
- Lo destrabó desde afuera: ante un rival que superpobló la cancha y se replegó en su área, a los de Julio Vaccari les costó encontrar los espacios, hasta que Diego Tarzia metió un zurdazo de afuera del área. Así logró manejar la victoria con tranquilidad.
- No supo asegurarlo: nuevamente el Rojo llegó mucho y convirtió poco. Otra vez dejó con vida a un rival que podría haber goleado. Remató 35 veces al arco y apenas convirtió un tanto. Un aspecto a mejorar de manera urgente.