La cara de la derrota

0
Independiente Lanús Clausura 2025

Independiente perdió 2-0 contra Lanús en Avellaneda por la fecha 12 del Torneo Clausura y sigue en caída libre.

Hasta acá el año para el Rojo. Inentendible e inexplicable cómo un equipo pasó de estar para ser campeón a quedar afuera de todo en 4 meses. Un plantel que está muerto. Que puede amagar a dar levemente la cara, para inmediatamente hacerse los goles solos. La gente pidió que se vayan todos, y razón no le falta.

Unos primeros 25 minutos positivos en relación al desastre que venía siendo. Con intensidad y chances inmejorables desperdiciadas. Daba la impresión que podía ser la noche en la que se destapara el Rey de Copas. Sin embargo, los errores amateur de Rodrigo Rey y Federico Vera le sirvieron en bandeja el 1-0 a Walter Bou, que no perdonó, como sí lo hicieron Santiago Montiel, Ignacio Pussetto, etc. A partir de ahí, los de Gustavo Quinteros se desplomaron anímicamente.

Nunca pudo salir de ese estado de coma. Ni en el segundo tiempo, por más que tuvo oportunidades como para empatar. La sensación que transmite este equipo es que no tiene fuerza, capacidad y hasta a veces voluntad de querer sobreponerse a la adversidad. Con pelotas en los palos y el arquero rival como figura, Independiente jamás se recuperó del mazazo del primer tiempo. Ya totalmente descompensado en el fondo, y con un Rey miedoso a salir a cortar centros, Rodrigo Castillo definió de cabeza el 2-0 final a los 89′.

Por si fuera poco, Montiel se hizo expulsar a los 83′, por una falta zonza. Con 5 partidos restantes, el 2025 ya se terminó para Independiente. 14 partidos consecutivos sin ganar y un plantel que pasó de la ovación al insulto. ¿Hasta cuándo? 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here