Afuera de la Libertadores: otro objetivo sin cumplir

3

El resultado de esta noche le impidió a Independiente clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores 2018. De esta manera, quedó trunco el objetivo más importante que se trazó el plantel y cuerpo técnico a comienzos del año.

En las últimas 27 ediciones del máximo certamen continental, Independiente solamente pudo jugar tres de ellas: 1995, 2004 y 2011. Sin embargo, durante ese período el Rey de Copas quedó en la puerta de la clasificación en dos oportunidades más: en 2015 a manos de Racing y en 1997 por perder con Colón.

Con el empate de esta noche, el equipo de Ariel Holan quedó sexto en el torneo, con 53 puntos y se deberá conformar con el ingreso a la Copa Sudamericana 2018. Además, desperdició una oportunidad inmejorable: dependía de sí mismo y cerraba el torneo jugando contra Lanús, que no jugaba por nada ya que tenía asegurado su pasaporte a la Sudamericana 2018.

Ahora a Independiente le quedan cuatro oportunidades para meterse en la próxima Copa Libertadores: ganar la Copa Argentina 2017, ganar la Copa Sudamericana 2017, que un equipo argentino salga campeón de la actual edición de la Sudamericana o que River sea campeón de la actual Copa Libertadores y que en los últimos dos casos se habilite un cupo más. ¿Lo logrará?

3 Comentarios

  1. Te faltó agregar que además el año pasado nos quedamos afuera en los escritorios de la AFA, en donde consideraron que ATL. Tucumán estaba mejor posicionado que nosotros en el campeonato de dos zonas….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here