Números Rojos vs. Lanús

0

Independiente empató 1-1 contra Lanús y quedó en la puerta de clasificar a la Copa Libertadores 2018. Emiliano Rigoni hizo el gol del Rojo y Ezequiel Barco falló un penal.

Con el pálido resultado de esta noche, Independiente cerró su participación en el Torneo 2016/2017. Quedó sexto, con 53 puntos y clasificado a la Copa Sudamericana 2018. Hizo 39 goles y recibió 23, siendo el arco menos vencido de torneo junto a Defensa y Justicia.

De esta manera no pudo acceder a la máxima competición continental una vez más. Pese a ser el más ganador de América, la Copa Libertadores le resulta esquiva al Rojo en las últimas décadas: participó tres veces en las últimas 27 ediciones (1995, 2004 y 2011).

El Rojo no pudo vencer al Granate pero lo cierto es que hace cuatro partidos que no pierde ante el elenco de Guidi y Arias: suma dos triunfos y dos paridades. La última vez que perdió fue por la Copa Argentina 2014/2015 (2-0).

Por su parte, Rigoni anotó su undécimo gol en el torneo y alcanzó los 17 en 54 presentaciones con la camiseta del Rojo. Mientras que Barco erró su primer penal, pese a que ya había pateado dos (Huracán y Estudiantes) y los había convertido. En el torneo el Rojo tuvo cuatro disparos desde los doce pasos (el otro lo convirtió Víctor Cuesta a Tigre) y Emmanuel Gigliotti también erró contra Alianza Lima en el partido de ida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here