Factores a tener en cuenta

0
Club Atlético Independiente

Japón atraviesa por una ola de calor que dejó decenas de muertos. En Osaka las temperaturas llegaron a los 37 grados y el día que Independiente juegue su partido se espera una máxima de 35º.

Si hay dos factores que preocupan al cuerpo técnico es el jet lag y el intenso calor. Para adaptarse a todas estas condiciones, Independiente viajó con bastante tiempo de antelación. “Los jugadores están un poco cansados. Tuvimos un viaje de casi 30 horas y en Osaka hace mucho calor. Nos va a costar aclimatarnos durante estos días”, expresó en Radio El Mundo Héctor Maldonado, quien acompaña a la delegación. Quién puede dar fe de esto es el Ruso Diego Rodríguez, que vive en Japón y, en Muy Independiente, contó: “Los jugadores japoneses pueden hacer la diferencia con el calor que hace, a los extranjeros les cuesta asimilar este clima”.

En esta oportunidad Independiente pudo tomar estos recaudos, algo que no hizo en otras oportunidades que visitó ese país. “Llegamos tres días antes por un partido pendiente de Copa Libertadores. El rival ya estaba desde hacía una semana y eso es lo correcto. Si se puede llegar temprano, es lo mejor. Hay que adaptarse y no darle ventajas al rival. Hay que estar en todos los detalles y está bárbaro lo que hizo Independiente”, manifestó José Tiburcio Serrizuela, en relación a su experiencia en 1995, cuando el Rojo levantó la Recopa.

La última estadía de Independiente en Japón no fue la mejor. Además de volver con las manos vacías, hubo que atravesar un momento feo en los días previos que hoy se cuenta como una anécdota graciosa. “Fue un viaje largo hasta llegar y hubo un terremoto. Estábamos en el hotel y empecé a sentir que se me movía la espalda y se caían las cosas. Me asusté mucho y estábamos todos muy preocupados. Los japoneses nos decían ‘tranquilo, es algo leve’ y no lo podíamos creer, ja”, recordó Facundo Parra en Muy Independiente.

El pronóstico anticipado para el día del encuentro indica que el tiempo estará parcialmente nublado, con una mínima de 26º y una máxima de 35º.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here