Debut y derrota de Argentina en la Copa América

2

La Selección Nacional arrancó con el pie izquierdo en Brasil. Con las presencias de Nicolás Tagliafico y Sergio Agüero desde el inicio, perdió 2-0 ante Colombia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo una presentación para el olvido en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. En el primer tiempo no pateó al arco, no generó peligro para el arco rival y las más claras estuvieron del lado cafetero.

En el complemento tuvo un puñado de minutos de lucidez y cuando mejor estaba parado, llegó el gol de Roger Martínez a los 26′. A Argentina le costó reponerse y a los 41′ Duvan Zapata dio el golpe de knock out. 2-0.

Tagliafico jugó todo el partido, mostró solidez y seguridad por su carril. Se animó más a intervenir en el ataque en el segundo tiempo y fue de lo más regular. El Kun, en tanto, se desgastó mucho contra los centrales colombianos, no dispuso de ocasiones claras de gol y se destacó más cuando salió del área. A falta de 11 minutos, Scaloni lo reemplazó por Matías Suárez en un cambio inentendible.

Ahora el combinado albiceleste deberá levantar rápidamente cabeza. El miércoles juega contra Paraguay a las 21:30 y cierra su participación en la primera fase, ante Qatar, el domingo 23 a las 16:00.

2 Comentarios

  1. Mientras Boca, River y Racing compraban Colombianos, nosotros traiamos a Chilenos, Ecuatorianos y Paraguayos. Asi nos fue. Hay que comprar Colombianos. Hace rato que estan en un gran nivel. Pero estos dirigentes y el inutil que tuvimos de tecnico no se daban cuenta.

  2. Tagliafico el mejor de Argentina lejos. El referí muy parcial. Quién dijo que Rodríguez, Paredes, Saravia, Pezella y Otamendi son grandes jugadores? Yo los escucho a los periodistas y se llenan la boca hablando de éste y aquel… incluso salió un artículo criticando a Gallardo porque no lo tuvo en cuenta a Ghio Rodríguez… si hubieran puesto al equipo de River con Messi, Agüero y Tagliafico, salimos campeones. Qué hace Scaloni en la selección? Pobre Messi que frustración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here